AP
GUADALAJARA, JAL.- Daniel Guzmán, técnico que salvó del descenso a los Tecos de la UAG en el Clausura 2005 y los llevó a la final, fue contratado ayer por el Atlas, equipo que terminó en último lugar.
Tecos, con "El Travieso" Guzmán, jugó la final ante América, pero la perdió 7-4 (1-1 y 6-3).
Guzmán, un ex jugador que a los 39 años de edad está por cumplir tres como entrenador, hizo que sus bonos subieran como la espuma luego de haber guiado a los Tecos a la final ante América.
"El Travieso", quien el lunes pasado quedó desligado de Tecos luego de que finalizó su contrato, llegó a un acuerdo con Atlas y ayer lo presentó el presidente del equipo, Ernesto Fregoso.
Atlas fue el peor equipo del Clausura 2005, pues solamente pudo acumular once puntos de 51 disputados.
Guzmán llega a otro equipo que está entre los conjuntos con problemas de descenso. La escuadra con menor promedio de puntos ganados en los últimos tres años desciende a la segunda división, y el Puebla lo hizo el torneo pasado.
"Vengo con una gran ilusión, estoy muy motivado", dijo Guzmán a la prensa deportiva al ser presentado. El ex delantero fue jugador del Atlas en 1997, pero antes jugó con las Chivas de Guadalajara, Tecos y Atlante. Comenzó su carrera con los Leones de la universidad de esa ciudad, equipo que ya desapareció.
"Sé qué es lo que necesita el equipo y la afición". dijo Guzmán. Con Atlas se puede "hacer un año histórico". Sergio Bueno dirigió al Atlas el torneo pasado.