SUN-AEE
MÉXICO, DF.- ¿Se imaginan una fiesta con los narizones más famosos de México y el extranjero? Entre los nacionales destacan Astrid Hadad, José María Yazpik, César Costa, Regina Orozco, Julio Bracho, César Bono, Plutarco Haza y Germán Robles, y qué decir de los extranjeros: Javier Bardem, Adrien Brody, Roberto Benigni, Richard Gere y John Lennon, por mencionar algunos. Para asistir a esta reunión no sólo se necesita tener un prominente apéndice nasal sino también ser exitosos, inteligentes y sobre todo talentosos. A continuación una lista de famosos que viven sin complejos:
GÉRARD DEPARDIEU
Es todo grandote, como su trabajo. Es vigoroso, rudo y a la vez dulce, digamos que tiene un encanto irresistible. Sin temor a equivocarnos, su enorme nariz ha sido fundamental para obtener ciertos personajes como el del atormentado poeta Cyrano de Bergerac (1990), por la cual fue nominado al Oscar. Este hombre de gran nariz es considerado el mejor actor francés contemporáneo.
Rossy de Palma
Conocerla debe ser un suceso. Su personalidad, incluyendo su espectacular nariz, le han abierto las puertas; no sólo ha sido modelo y cantante, sino que ha logrado un puesto codiciado como Chica Almodóvar . Átame (1989), Kika (1993) y La flor de mi secreto (1995) son parte de su filmografía. Cada que aparece en pantalla provoca una rara sensación y es que, en verdad, como esta chica no hay dos, ¿o sí?
Barbra Streisand
Con su destacada nariz ha dominado todos los terrenos, desde el de la música, la actuación, el guionismo y la producción hasta la dirección, y por qué no, al sexo opuesto. En 1968 obtuvo un Oscar por Funny girl y el tema ?Ha nacido una estrella? la llevó a la cima. Como parejas románticas de sus películas ha tenido cromos del tipo Ryan O?Neal, Omar Shariff y Robert Redford. Su nariz, no nos cabe duda, es parte básica de su personalidad y seguramente de su éxito.
Barry Manilow
Esta leyenda de la música romántica es indiscutiblemente narigón, pero no por ello deja de ser atractivo. En la historia de su carrera se suman millones de discos vendidos en todo el mundo y además ha sido multipremiado por sus producciones. La Manilowmanía parece estar viva. El año pasado el canal de paga A&E Mundo transmitió un especial del cantante, registrando el rating más alto para un show musical.
Dustin Hoffman
Desde su actuación como Benjamín en El graduado (1967), todo mundo sabe quién es Dustin y sus grandes capacidades actorales. Su baja estatura y prominente nariz no ha sido obstáculo para conseguir el éxito. Ha sido nominado cuatro veces al Oscar, llevándose dos estatuillas por Kramer vs. Kramer (1979) y Rain man (1988). Entre más pasa el tiempo, más interesante se ha puesto, dicen por ahí.
Sarah Jessica Parker
Carrie Bradshaw en la popular serie de televisión Sex and the city , alguna vez novia de John F. Kennedy Jr. (RIP), es una mujer sin duda carismática, aun y cuando su rostro no está dentro del estándar de la belleza; además de una crecida nariz, siempre le acompaña una espléndida sonrisa y posee una figura envidiable y no se diga elegancia, por algo es icono de la moda en Nueva York.
Fito Paez
Rodolfo, mejor conocido como Fito, es un genio de la música señalado como el ?hijo adoptivo? de Charly García y Nito Mestre, indiscutibles figuras del rock en Argentina. Escéptico, contestatario, siempre comprometido con las causas sociales, físicamente nunca pasará desapercibido en ninguna parte en la que se presente: su enorme nariz enclavada en una cara sui géneris le hace ser Fito y sólo Fito.
Astrid Hadad
Qué decir de esta showwoman: creativa, provocativa, polémica, divertida. La chetumaleña, quien goza de enorme éxito en Europa, también bautizada como La Janis Joplin de la música ranchera, inspirada por mucho en la controversial Lucha Reyes, se define como desarreglista y descompositora, lo de menos son los calificativos, lo que sí es un hecho es que esta mujer, de enorme nariz también es enorme creadora y crítica social.
Regina Orozco
Se dice llamar La Megabizcocho , argumentando que a la mayoría de los mexicanos les gustan las mujeres carnosas y no famélicas. Regina una y otra vez comprueba su enorme sentido del humor, su ironía y sarcasmo hacia la vida. Es creativa, inteligente y sí como no, narigona también. La protagonista de Profundo Carmesí (1996) no se anda con medias tintas, dicen por ahí que es la representante del Art Nacó que todos llevamos dentro.
José María Yazpik
No dudamos que el charolastra tarde o temprano reciba una gran oportunidad en el cine internacional al igual que sus ?compas? Gael y Diego, pues no es por intrigar pero nos parece mejor actor que los mencionados. No se le puede calificar en el estándar de los cara bonita pero tiene una personalidad arrolladora con la cual puede dar vida a interesantes personajes. Un entrañable papel recién interpretado en Voces Inocentes confirma que este actor de espectacular nariz, tiene talento, y mucho.
Julio Bracho
¿Su nariz es de miedo? No, sólo acorde con su cara. A los feos les cuesta más trabajo conseguir sus objetivos, un día comentó; está bien, no es guapo, pero es carismático y le acompaña un carisma peculiar, además, fiel heredero a los genes, es un talento quizá no aprovechado con justicia.
Plutarco Haza
Más que su nariz llama la atención su nombre, pero bueno, aquí estamos hablando de los narigones exitosos y aunque Plutarco no ha trascendido como se quisiera, no queda duda que tiene madera y gran personalidad. Hoy además de actuar, dirige y produce.
Germán Robles
En México ha representado al vampiro más enigmático de la historia teatral. De origen español, residente en nuestro país desde muy joven, Robles es sumamente respetado por su categoría actoral. Sin duda su nariz le da una fuerte personalidad.
César Bono
¿Será requisito ser narigón para llamarse César? No, simple coincidencia. El exitoso ?cavernícola? quien además de su gran nariz sobresale por su aguardientosa voz está claro que no tiene complejo o trauma alguno por su físico, ¿o sí?
Richard Gere
¿Cree usted que Pretty woman tuvo algún inconveniente porque su galán fuera narigón? Por supuesto que no, como seguramente tampoco le importó a su ex esposa la modelo Cindy Crawford ni a millones de mujeres. Con esos ojitos y sonrisa seductora no hay mujer que se resista a los encantos del hoy ya canoso e interesante Gere. Este sex symbol cobró popularidad a raíz de American gigolo (1980) y de un Oscarillo por su trabajo en Oficial y Caballero (1982).
Adrien Brody
Su figura esbelta, su deformada y enorme nariz así como su tierna mirada atrapan la atención. Desde su actuación como Wladyslaw Szpilman en El pianista que le valió el Oscar como Mejor Actor, su vida cambió. El neoyorkino hoy es más famoso que nunca, incluso fue imagen de Hermenegildo Zegna gracias a su peculiar elegancia. Pero ante todo Brody es un actor de profundos sentimientos, enorme compromiso y gran profesionalismo.
Roberto Benigni
Qué tan consciente está del tamaño de su nariz que interpretó nada menos que a Pinocho en la película del mismo nombre en 2002. El también director y guionista es una de las figuras más reconocidas en Italia; La vida es bella (1998) que ganó tres premios Oscar (Mejor Película Extranjera, Banda Sonora y Actor), es el segundo filme más taquillero en su país luego de Titanic. ¿Estará Roberto preocupado por su simpática naricilla?
Javier Bardem
¿Cuánto habrá medido y pesado al nacer?. Seguro se trató de un bebezote que se ha convertido en un hombrezote. Este español, descubierto por el cineasta Bigas Luna ha destacado con personajes muy ad hoc a su corpulencia y personalidad como en Las edades de Lulú (1990), Jamón jamón (1992), Huevos de oro (1994) ; en España ha sido multipremiado y este año conquista a la humanidad con el personaje de Ramón Sampedro en Mar adentro. Javiercito tiene la nariz grande y rota: ¿hay alguien a quien le importe?
John Lennon
¿Se imagina a Lennon sin gafas y con otra nariz? Pues no, todo él fue singular, desde sus canciones, su filosofía, su mujer y no se diga su personalidad. Prominente nariz le acompañó en su vida interrumpida a los 40 años por el esquizofrénico fan Mark Chapman.
Woody Allen
Es un genio y responde claramente al estereotipo de los de su grupo: inteligentes pero no guapos. Diminuto de estatura pero no de ideas y mordacidad. Escritor de libros, piezas teatrales, películas; director de cine y por si fuera poco músico de jazz.
La fiesta se acabó, ofrecemos disculpas a todos aquellos narigones no incluidos, no es nada personal.