México, (EFE).- Mariazel Olle Casals, una española de 24 años que el pasado jueves recibió un disparo en la cara durante un asalto en la capital mexicana, está fuera de peligro y se recupera en su domicilio, informaron sus familiares.
"Ya salió del hospital en el que le practicaron una intervención quirúrgica para extraer la bala que le entró por el mentón (...), ya está fuera de peligro y restableciéndose en casa", dijo a EFE Martín Olle Pujol, padre de la joven.
Según el relato de su padre, la Mariazel descendió de su coche en una zona conocida como ex hacienda de San Juan de Burgos, entre los barrios de Coyoacán y Tlalpan, y a los pocos pasos un sujeto que portaba una pistola calibre 25 la asaltó y le quitó las llaves del automóvil, su mochila, celular y dinero.
La actitud defensiva de la española crispó los nervios del ratero, quien, en un principio, apuntaba a la sien de Mariazel pero con los movimientos que ella realizó, al momento de dispararle la bala penetró por el mentón, según comentó Olle Pujol.
Acto seguido el ladrón corrió y, sin llevarse el auto, se dio a la fuga tan sólo con las pertenencias personales de Mariazel.
La joven española fue auxiliada por un vehículo policial y transportada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió los primeros auxilios.
Luego fue trasladada a un hospital particular, de donde ya salió para continuar la rehabilitación en su domicilio.
Hasta la fecha no se tienen noticias del paradero del delincuente.