El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Abre sus puertas el hotel Fiesta Inn Galerías a los hombres de negocios. A partir del pasado lunes, las operaciones de este moderno hotel iniciaron en La Laguna, ésta es la segunda filial del Grupo Posadas en arrancar sus operaciones.
Alberto Campos Díaz, director de ventas en Torreón de esta cadena, informa que la inversión superó los 13 millones de dólares y generó 12 mil empleos indirectos más 85 directos.
El proyecto mismo fue concebido desde hace tres años y medio, sin embargo, es hoy cuando se concretó la obra y el arranque de sus operaciones en la Comarca Lagunera. El moderno hotel cuenta con un plus para el visitante, el hombre de negocios que pernocta en la plaza para la firma de un contrato: es parte de una plaza comercial.
Para el entrevistado, el tener un acceso directo al centro comercial le da un valor agregado, ya que muchos de las personas que vienen de compras los fines de semana son originarios de Durango, Zacatecas y Chihuahua.
Contrario a los comentarios del público, Alberto Campos considera que la plaza demanda la creación de esta nueva infraestructura hotelera, la cual tiene la ventaja de estar ubicada estratégicamente a pocos kilómetros del aeropuerto, muy cerca de los parques industriales de La Laguna y del centro de la ciudad.
A partir de esta semana, los hombres de negocios cuentan con 146 habitaciones y dos junior suite disponibles, tres salones para eventos con capacidad de 200 personas, alberca, centro de negocios, restaurante, gimnasio y un amplio estacionamiento.
Debido al sinnúmero de servicios que ofrece, el director de ventas de esta cadena, comenta que no se manejan una categoría de servicio, ya que la atención que se da a los visitantes es business class, por lo que afirma podría superar las cinco estrellas.
Relata Alberto Campos que durante cuatro meses se han realizado viajes de promoción para atraer visitantes en destinos como Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, Durango y Monterrey. La respuesta de los hombres de negocio ha sido positiva a decir del director de ventas de esta cadena hotelera, por lo que proyecta consolidar el hotel y ocupar el tercer lugar de importancia en 2005.
Por tal motivo, promoverán los servicios para reuniones de negocios dentro del sector empresarial, social y cultural de la Comarca Lagunera.