EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Tras un año en huelga y luego de diez días de permanecer en plantón frente a Palacio de Gobierno, 200 trabajadores de la empresa Torres Mexicanas decidieron dar por terminado su movimiento de protesta al aceptar 26 millones de pesos que la fábrica les entregará en el curso de la siguiente semana.
Los trabajadores y los representantes de la empresa establecida en Ciudad Frontera, llegaron a un acuerdo durante la tarde de ayer, ante la presencia de autoridades laborales, de la Secretaría de Gobierno y del gobernador Enrique Martínez.
El 31 de mayo de 2004 los trabajadores encabezados por Osvaldo Mata Estrada, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en aquella ciudad, decidieron iniciar la huelga luego de semanas de no percibir sueldo y prestaciones laborales.
Desde un principio los trabajadores exigieron el pago de 33 millones de pesos por esos dos conceptos y también por la liquidación laboral.
La víspera, el empresario José Abed Rodríguez les ofreció el pago de 26 millones de pesos y los trabajadores aceptaron la propuesta.