Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Muere joven en concierto de Ska

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Lo que para cientos de jóvenes resultó toda una "orgía" de adrenalina, el concierto del grupo español Ska-p, para la niña Norma Patricia Leal Alegría, no lo fue, ya que por querer bailar en la pista central saltó desde una altura de cinco metros para sólo encontrar la muerte.

La adolescente quiso saltar del nivel D del Palacio de los Deportes a la pista central, donde se aglutinaron miles de jóvenes para bailar Ska, ella sin pensarlo dos veces se lanzó de una altura de cinco metros, para sufrir un severo golpe en la cabeza, que posteriormente le provocó la muerte.

Dicho suceso aconteció la noche del miércoles durante el concierto de despedida del grupo español Ska-p, en lo que fue el Vive Latino Presenta... festival de Ska.

Según un comunicado de prensa emitido por la empresa promotora Ocesa, Leal Alegría fue auxiliada "de inmediato y el personal paramédico la trasladó al hospital Balbuena a donde llegó aún con vida; no obstante, la altura de la que cayó, le produjo un traumatismo cráneo encefálico que finalmente le causó la muerte".

A pesar de la lluvia, miles de jóvenes, ataviados en su mayoría de ropa negra, "piercings" y cabellos parados, ocuparon el Palacio de los Deportes, que a las 21:00 horas, ya estaba a su máxima capacidad.

Inició La tremenda Korte, y al ritmo de ska, los cientos de jóvenes que se agruparon en el centro de la pista principal del inmueble brincaban y saltaban al compás de los bajos, trompetas y saxofón de la banda.

Tres banderas mexicanas ondeaban esparcidas entre la cabeza de esta masa, así como una española, pero ahí estaban los amantes del ska, brincando y empujando a cualquier persona, fuera hombre o mujer, en círculos dando movimiento a esa ola gigante de personas que se abalanzaba hacia el frente para ver más de cerca a su grupo.

El humo de los cigarrillos acompañaban el vuelo de tres condones inflados que saltaban por sobre las cabezas, y mientras iniciaba The Selekter, un grupo de jóvenes en la parte alta descendieron, primero escalando una malla de 2.10 metros de altura, y después saltando hacía el siguiente piso, pero un grupo de elementos de seguridad, los detuvo, e inmediatamente los llevó al exterior del inmueble.

Pero esto no sirvió, porque después de ellos siguieron más, tantos que los hombres de seguridad no se daban abasto para atrapar a todos.

Sekta Core y Skatalites siguieron, y al compás del tema de la Pantera Rosa, aunque en tono ska, seguía el descenso de jóvenes de un piso a otro, pero la gran mayoría prefería saltar y cantar desde su asiento, en donde pasaban cómodamente los vendedores de cervezas y refrescos.

Y cuando salió Ska-p, todos gritaron en coro y como en un desfile, todos levantaban el brazo derecho en el clímax de cada uno de los temas, entre ellos El Vals del Obrero, Niño Soldado, Planeta Skoria, Intifada, Romero el Madero, Welcome to Hell, entre otros éxitos, con los que se despidieron sus fans de Ska-p.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx