LOS CUERPOS DE LOS FUNCIONARIOS MUERTOS SERÁN VELADOS A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS.
El procurador general, Daniel Cabeza de Vaca afirmó que las condiciones climatológicas produjeron que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad se estrellara.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el percance en el que falleció el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, sólo tiene como línea de investigación que se trató de un accidente.
El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, señaló que, aunque todavía se están realizando los dictámenes periciales correspondientes, hay indicios de que las condiciones climatológicas produjeron que el helicóptero se estrellara en la zona serrana del poblado de San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán, estado de México.
Agregó que será cuando concluyan las labores de rescate de los cuerpos del secretario y ocho víctimas más, cuando los peritos de la PGR cuenten con mayores elementos para revisar las pruebas que permitan esclarecer el origen del percance.
Será velado en el Edo. de México
El cuerpo del secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, será trasladado del Servicio Médico Forense en el estado de México a una agencia funeraria que se ubica en la calle de Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez de esta ciudad.
Se prevé que los nueve funcionarios que murieron por la caída del helicóptero Bell 412, en Villa Alpina, estado de México, serán velados a partir de las 15:00 horas de hoy en dicha agencia.
Hasta esta mañana se desconoce si el cuerpo de Martín Huerta será trasladado a Guanajuato.