SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de nueve años de lucha legal, José Quintín fue reconocido como hijo póstumo de la cantante Lola Beltrán, de acuerdo con la resolución que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal emitió el pasado 11 de agosto, por lo que la ley le otorga el derecho de exigir el 50% de la herencia total de la fallecida intérprete.
En conferencia de prensa, los abogados Miguel Ángel Barroso y Héctor Cerrillo explicaron que dicha resolución que ampara a José Quintín Enríquez Beltrán se resume en que: es hijo reconocido de Lola Beltrán, ello le da posesión de hijo legítimo y, por consecuencia, se le da el derecho de recibir el 50% de los bienes de la cantante fallecida en marzo de 1996.
Nueve años duró el juicio de petición de herencia por parte de Quintín Enríquez, hijo del famoso torero Alfredo Leal, tiempo en que éste mantuvo una batalla legal contra su hermana María Elena Leal, hija natural de Lola ?La Grande?. De acuerdo con Barroso y Cerrillo, existían algunos puntos que ponían en tela de juicio el reconocimiento de Quintín Enríquez como hijo de Beltrán, y detallaron que en esta resolución se establece que su acta de nacimiento, emitida en Rosario, Sinaloa, tiene completa validez.
Ello, detallaron, porque esto cumple con todas las formalidades de la ley, además de que se determinó que la prueba de ADN a la que fue sometido su cliente fue mal ofrecida, por lo que ésta carece de validez.
Por su parte, Quintín Enríquez indicó que está en espera de que la Sala del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal emita su sentencia, misma que podría efectuarse en los próximos días, con el fin de que Leal sea notificada del resultado final del juicio.
Señaló que se desconoce el monto total de los bienes inmuebles de la legendaria intérprete de No Volveré y Paloma Negra, pero adelantó que se sabe que la artista tenía propiedades en la ciudad de México -Coyoacán y El Desierto de los Leones-, en Mazatlán, Sinaloa y en Estados Unidos.