El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Un joven estudiante de la Escuela Normal de Coahuila aprovechó su estancia en las instalaciones de la citada institución para suicidarse de un balazo en la cabeza. Con este caso suman 122 los suicidios registrados en el estado durante el año y es el número 39 en Saltillo.
José Ángel Herrera, coordinador del Grupo Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Moisés Omar Zertuche Lugo, de 18 años de edad, decidió quitarse la vida dándose un balazo en la sien derecha.
Dijo que la bala calibre .38 especial le causó de manera instantánea la muerte e informó que los hechos ocurrieron en el interior de la Escuela Normal de Coahuila, justo frente al aula marcada con el número 108.
Explicó que en un pizarrón de corcho que se localizó frente al cuerpo sin vida de Zertuche, quien era originario de Cuatrociénegas, aparecieron tres recados póstumos, dirigidos a la ex novia del fallecido, a sus compañeros de estudio y a sus maestros.
?Sin embargo son mensajes muy generales que hasta ahora no nos pueden revelar cuál habría sido el motivo para tomar esta determinación?, señaló José Ángel Herrera.
Mientras tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado, Óscar Calderón Sánchez, informó que en el curso de 2005 se han registrado en Coahuila 122 suicidios.
Dijo que Saltillo es la ciudad con mayor incidencia en este tipo de casos, al acumularse 39.