Incluye el ex gobernador en su programa para México, la seguridad Pública, liderazgo político firme, educación de excelencia, crecimiento Económico y la revisión del TLC.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El grupo Unidad Democrática, conocido como Tucom, designó hoy a Arturo Montiel Rojas como su candidato para contender por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Transparencia Mexicana dio a conocer el nombre del ganador tras un proceso realizado a través de tres casas encuestadoras contratadas para tal fin: Mitofsky, Parametría, Ipsos-Bimsa.
El proceso consistió en integrar la información de seis mil cuestionarios aplicados en uno solo, que representó el 50%; la opinión de mil 400 "notables", con un valor de 40%, y los votos de los integrantes del Tucom, que representaron el 10%.
Pide unidad
Arturo Montiel Rojas, quien ganó las encuestas hechas por tres empresas a petición del grupo Unidad Democrática, y por tanto el contrincante de Roberto
Madrazo por la candidatura presidencial del PRI, pidió el respaldo y apoyo pleno de sus compañeros de partido.
Asimismo, exigió un proceso democrático y equitativo para elegir al candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La ceremonia en la que se dio a conocer el nombre del ganador duró escasamente 20 minutos y en su discurso, Montiel Rojas ratificó: "Somos la mejor alternativa para el PRI y para México".
Igualmente advirtió que Unidad Democrática esperará los tiempos y las reglas para la elección interna en su partido pero sentenció: "Vamos a exigir que sea un proceso democrático, transparente y equitativo".
Igualmente agradeció a los otros cuatro aspirantes el apoyo y la participación y les pidió continuar en esta lucha por la candidatura del PRI.
"Ahora se inicia -dijo-, una etapa decisiva. Pongamos toda nuestra capacidad para lograr el triunfo, haciendo las cosas sin simular y con una entrega absoluta".
Al darse a conocer el nombre del ganador, el senador Enrique Jackson, quien era el otro serio aspirante, aplaudió a Montiel Rojas. Sin embargo, no pudo ocultar un cierto dejo de tristeza, al igual que Enrique Martínez, gobernador de Coahuila.
Otro que se vio con rostro endurecido fue el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa. En su breve discurso, Montiel Rojas planteo los cinco puntos de
su programa Para México:
1.- Seguridad Pública y Estado de Derecho.
2.- Liderazgo político firme y fuerte.
3.- Educación de excelencia.
4.- Crecimiento Económico.
5.- Cambio en las relaciones con Estados Unidos y revisión del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá.