AP
MÉXICO, DF.- La cantante Gloria Trevi ha creado una fundación para brindar apoyo moral a personas enfermas o que viven desgracias personales, con el nombre de Ana Dalay, su pequeña hija que falleció en Brasil en 1999.
La denominada Ana Dalay Foundation prestará ayuda ?como Dios manda?, a la gente marginada y a quienes requieran ?un mano amiga en situaciones difíciles o estén enfermas?, dijo la publicista de Trevi, Sara Soto.
Gloria Trevi ?siempre tuvo la idea de crear una fundación... y se le ocurrió la idea de que llevara el nombre de su niña a quien tanto quiere y llora?, dijo Soto.
?Ella cree que cada que ayude a un niño estará viva la memoria de su hija, en cada niño que crezca, en cada persona que ella ayude y tienda la mano... Gloria no tiene dos, tiene tres (hijos), y ahora Ana Delay está más viva que nunca?, aseguró Soto.
?La fundación todavía se está organizando un poco porque recién acaba de arrancar. Está convocando a artistas, empresarios o cualquiera de sus colegas que quieran ayudar?, dijo Soto. Mencionó a la conductora Talina Fernández, la madre de la fallecida actriz Mariana Levy, como alguien quien podría ser llamado a ayudar.
Trevi es madre de dos niños, Ángel Gabriel y Gabriel Armando.
Ana Delay falleció en Brasil en 1999. Cuando Trevi fue arrestada en febrero de 2000, se dio a conocer que había fallecido en condiciones que aún no se han esclarecido por completo y que la cantante se ha negado a revelar.