Washington.- Las autoridades de la salud de EEUU advirtieron que algunos de los medicamentos más populares contra la depresión pueden constituir un peligro mortal para quienes sufren de migrañas.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) señaló que la combinación de esas medicinas con remedios contra la migraña pueden causarun trastorno llamado "síndrome de serotonina" que puede ser fatal.
El "síndrome de serotonina", causado por la presencia excesiva de esa sustancia, puede causar alucinaciones, un aumento del ritmo cardíaco y un aumento de los movimientos reflejos.
El organismo regulador del Gobierno de EU también advirtió de que los antidepresivos, como Prozac y Zoloft, consumidos por mujeres embarazadas pueden causar un problema pulmonar en los recién nacidos.
La advertencia sobre los peligros de las medicinas contra la depresión fue hecha tras informarse de que pueden aumentar la conducta suicida en niños y adolescentes.
Los pacientes deberán consultar con sus médicos sobre la conveniencia de continuar el consumo de estos medicamentos contra la depresión, señaló la FDA.
En el caso de las mujeres embarazadas la FDA dijo que "la decisión de continuar o no con el medicamento deberá ser tomado solamente después de una cuidadosa consideración de los beneficios y riesgos potenciales".