De acuerdo a datos proporcionados recientemente por el INEGI en la República Mexicana existen 40 ciudades que rebasan cada una el millón de habitantes; La laguna. Se ubica desde hace tiempo entre las 20 primeras grandes urbes de nuestro país.
Lo que no reporta el INEGI es la evaluación del nivel de vida que disfrutan los habitantes de las diversas ciudades censadas, por ejemplo en el D.F., Monterrey, N.L. y Guadalajara, Jal., sus ciudadanos forman parte de una inmensa y monstruosa colmena urbana, luchando mecánicamente por subsistir en un medio plagado de egoísmos, intrigas, frustraciones y ciega competencia contra no saben quién, buscando alcanzar míticos anhelos económicos en detrimento por desgracia de su salud y de la buena relación familiar.
El día que algún encuestador logre información precisa de esa calidad de vida, nuestra Comarca Lagunera aparecerá en primerísimo lugar nacional porque en esta región todavía se vive a plenitud disfrutando el padre de familia de la deliciosa comida diaria con su esposa e hijos; los hijos de familia estudian en grandes colegios particulares u oficiales sin tener que pagar las onerosas colegiaturas como en las ciudades más grandes; en suma aquí se vive aún lo más bello de la existencia: la convivencia familiar y la indispensable comunicación con nuestros hijos.
En la Comarca Lagunera contamos con nuevos y grandes centros comerciales y hoteleros que satisfacen las necesidades y gustos más exigentes.
Algo muy importante está sucediendo aquí también; la construcción y ampliación de modernísimos complejos hospitalarios tanto de medicina pública como privada, esto con el ejemplar propósito de la gente de La Laguna de preocuparse por su salud y bienestar.
Deseamos durante el año 2006 absoluta plenitud de facultades mentales, físicas y económicas a nuestros pacientes, amigos y seres queridos.
¡SALUD, DINERO Y AMOR!