EL EX FUNCIONARIO SE ENCUENTRA ESTABLE.
El ex mandatario, de 83 años de edad, ingresó al hospital afectado por una infección intestinal y en las vías respiratorias, a los que se sumó ahora un cuadro de deshidratación.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al menos cinco o seis días más permanecerá internado el ex presidente Luis Echeverría Alvarez en el Instituto Nacional de Cardiología, informó Eulo Lupi Herrera, encargado de la salud del ex funcionario. De acuerdo con el galeno, el ex mandatario se encuentra estable y ha respondido de un modo favorable al tratamiento durante las últimas 24 horas.
En entrevista, precisó que el ex presidente tiene una infección en las vías aéreas superiores y una neumonía segmentaria.
El también subdirector de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Cardiología reiteró que es necesario que Echeverría Alvarez continúe en el hospital unos días más para vigilar su recuperación. Agregó que el estado de ánimo también ha mejorado.
El ex mandatario, de 83 años de edad, quién estuvo al frente de la Presidencia de la República en el periodo de 1970 a 1976, ingresó de emergencia de ese hospital el pasado lunes.
Los médicos que lo atienden le diagnosticaron problemas provocados por una infección intestinal y en las vías respiratorias, a los que se sumó ahora un cuadro de deshidratación.
Lupi Herrera informó sin embargo que el estado de salud del ex presidente es delicado, pero estable.