Sujetos armados irrumpieron esta madrugada en el lugar donde amagaron a clientes y arrojaron cinco cabezas a la pista de baile.
EFE
México.- Un grupo de hombres armados irrumpió hoy de madrugada en un bar de Uruapan, donde dejó cinco cabezas humanas sobre la pista de baile con un mensaje de advertencia, informó la fiscalía del estado de Michoacán.
El grupo ingresó al bar "Sol y sombra" de Uruapan, oeste de México, sobre la una de la madrugada (06.00 GMT) y treinta minutos después, cuando llegó la policía avisada por una llamada, los delincuentes ya no estaban allí, precisaron las autoridades.
Las cabezas, todas del sexo masculino, fueron abandonadas con un mensaje escrito: "la familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes, solo muere quien debe morir, sépanlo toda la gente, esto es justicia divina", indicaron las autoridades.
El encargado del bar, Carlos Álvarez, contó que los hombres armados llegaron en tres vehículos y que, tras someter a los clientes, dejaron caer las cabezas humanas que llevaban en unos sacos sobre la pista de baile.
Fuentes de la policía señalaron que estas decapitaciones pudieran estar relacionadas con el asesinato de una mujer embarazada, cuyo cadáver sin cabeza fue hallado el pasado fin de semana de la zona de Uruapan, unos 400 kilómetros al oeste de la capital mexicana.
En lo que va del año, las autoridades de justicia de Michoacán han registrado unas trece decapitaciones y las han relacionado con posibles operaciones del narcotráfico en la región.
En los últimos meses Michoacán ha sido uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia del crimen organizado que, según la prensa local, se ha cobrado 233 vidas en lo que va de este año.