EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una orden de cateo dictada por un juez de Distrito se llevó a cabo por personal de la PGR de la Ciudad de México, para desmantelar las instalaciones del Canal Dos de televisión, toda vez que existe una denuncia penal por lucrar con una señal sin permiso.
Ramón Guzmán Bernal, agente del Ministerio Público de la Federación, especializado en delitos contra el Medio Ambiente y Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezó el cateo que inició a las 14:30 horas del jueves 24 del presente.
En la parte posterior del Cristo de las Noas, en medio de las demás sedes de televisoras que se transmiten en la localidad, se encuentra el inmueble del citado Canal, y en el exterior había tres camionetas oficiales y una docena de agentes federales.
Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la delegación Coahuila apoyó en el mandato judicial, derivado de una querella interpuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal hace mes y medio.
Un televisor, algunos aparatos eléctricos, cableado y demás objetos que permitían montar un irrisorio estudio de televisión, fueron asegurados por los agentes federales que se retiraron a las 16:00 horas.
Desde hace diez años estalló una huelga por parte del personal del Canal Dos y la concesión para utilizar la señal expiró hace unos meses, motivo por el cual se inició la querella, de la que también tuvo conocimiento la Secretaría de Gobernación.
Ramón Guzmán informó que el cumplimiento a la orden de cateo es un paso dentro de la averiguación previa que se lleva a cabo y dijo que muy probablemente se finquen responsabilidades a las personas que hacían uso de la señal, cometiendo un flagrante delito y prefirió no abundar más para no entorpecer la investigación.