Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Ingrid Martz acepta el reto

EL UNIVERSAL

MORELIA, MICH.- La actriz Ingrid Martz lo dice claramente: sí, Ana Cioccetti le cae muy bien, pero después de ocho horas de estar con ella desnuda y besándose, era necesario decir basta y no verla más.

Y es que ambas actrices interpretan a una pareja de lesbianas en el filme nacional Así del Precipicio, que se presentó por vez primera en México, el pasado viernes en el cuarto Festival Internacional de Cine de Morelia.

Hasta ahora ninguna película o telenovela nacionales habían hecho tan evidente una relación así.

"Sé que van a venir muchas críticas y comentarios, la gente no está acostumbrada a ver a Ingrid desnuda, lesbiana y drogándose, todo en uno, pero fue un reto para mí. Fue satisfactorio hacer cosas diferentes.

"Fue difícil hacer como que consumía drogas, porque en la vida he probado alguna, fue difícil estar besando a otra mujer, de pronto sí decía: ?chale, sí me caes muy bien, pero no te quiero besar?, gracias a Dios tuvimos un taller y ya tenía aprendido el personaje", contó Martz.

Pero el papel de Martz, que pasa por una decepción con su esposo, no es el único protagónico de la cinta que se estrenará comercialmente el 17 de noviembre próximo. También están Ana de la Reguera, como una mujer que le gustan las relaciones de pareja con violencia física y Gabriela Platas, quien debuta en el celuloide como una chica sumida en la drogadicción.

La vida de las tres, al borde de la decadencia, da vida al título de la cinta. La directora y escritora del filme, Tere Suárez, explicó las causas de retratar tres vidas problemáticas. "Está ahí, es algo que ves, lo que pasa es que en México siempre tratamos de tapar todo, pero existen las cosas, lo que existe en el mundo, existe en México. En el caso del lesbianismo es una preferencia sexual, no veo, no juzgo a los personajes, al escribirlos cada uno de ellos fue pidiéndome el camino que tomarían.

"Cada uno de ellos está al borde del hundimiento, pero esto tiene que ver con las adicciones, con las drogas y no con la preferencia sexual", explicó la cineasta.

La historia contiene algunas vivencias de la realizadora, a quien le costó trabajo mover el guión por lo que calificó una doble moral en los inversionistas que se acercó. Finalmente encontró apoyo en Cinépolis, Fidecine, Videocine y la productora privada Agárrate del Barandal, de Eugenio López.

"Hay visos de mi vida, no tengo ningún problema en contar que he tenido en ella. He tenido relaciones intensas, sí he llegado a probar en un momento las drogas. Y vi de cerca de mucha gente en ello, mi mejor amiga murió en un accidente por drogas. "No me gustan las mujeres, aunque si así fuera no me daría pena decirlo, porque los hombres son unos cabrones", detalló. La cinta, informó Suárez, formará parte de la sección de óperas primas de mujeres en el Festival de Berlín y ha sido invitada al de Huelva.

"Así del precipicio" tendrá un soundtrack integrado por Juan Gabriel, Fangoria, Afrodita, Los Hermanos Castro y Alejandra Guzmán, esta última ya vio la película. "Se ve reflejada en la pantalla, dijo que le había gustado mucho, que lo importante es que pueda ayudar a la gente que está adentro, porque al final es muy esperanzadora la historia", señaló.

Suárez dijo que en enero de 2007 comenzará la preproducción de "Qué le dijiste a Dios", una historia de niñas ricas de las Lomas quienes persiguen a sus sirvientes que les robaron su ropa.

"Es una crítica social fuerte, pero es una comedia, hay una crítica en lo que se refiere a lo fashion, a la moda, a todo eso que en México existe. Todo va a ser en el DF, a partir de marzo", mencionó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx