Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Le sorprenden a Nelly Furtado sus curvas

Agencias

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cantante canadiense Nelly Furtado está celebrando las curvas que ganó su cuerpo después de haber dado a luz a su primer hijo. La artista señala haber ganado una buena dosis de auto-confianza, según informa el diario The Sun.

Nelly tuvo a su hija Nevis hace casi tres años, y garantiza que su cuerpo mejoró muchísimo desde que dio a luz. ?Cuando te conviertes en madre, realmente sientes que tienes el control sobre tu vida. Ella se torna linda y estoy celebrando la figura de mi cuerpo?, afirma.

La canadiense-portuguesa Nelly Furtado saltó esta semana al número uno en las listas de ventas gracias a su nuevo disco Loose, con el colombiano Juanes entre sus invitados, y es la más escuchada en las emisoras en inglés de EU.

Por primera vez en su carrera artística, Furtado alcanza el liderato de la lista de los álbumes más vendidos de la revista especializada Billboard, con 219,000 copias adquiridas en la semana de su salida al mercado.

Pero no siempre ha gozado de esa suerte. Después de un primer CD, Whoa, Nelly! en el 2000, que vendió dos millones de copias y la convirtió en estrella mundial a los 22 años, el segundo disco de Furtado, Folklore, no logró hacer click con los escuchas y vendió sólo 500 mil unidades.

?Tenía mucho cinismo?, admite. ?La gente se preguntaba, ?¿dónde está Nelly? ¿Dónde están las mariposas???.

Casi tres años después, aún no hay señal de mariposas, pero Furtado ha salido de su capullo con el álbum acertadamente titulado Loose (Disoluta, a la venta el 20 de junio), una mezcla confiadamente sexy de himnos para fiesta y melodías lentas.

Tal como muestra el primer sencillo, la canción Promiscuous (Promiscua) así como la que le sigue, Maneater (Come-hombres, una canción tan ardiente que una bocina estalló en llamas mientras Furtado la grababa), la cantante de 27 años no se siente obligada hacia los fans de I?m Like a Bird, el despreocupado éxito que la lanzó a la fama.

?No se trata de qué tan grande es mi público?, explica. ?Se trata de tener un público que entienda lo que hago. No le soy fiel a un estilo, soy una chica musicalmente promiscua?.

Y con la popularidad al alza de Promiscuous y su candente video, que incluye la participación de Justin Timberlake, Furtado demuestra una vieja máxima: codearse puede beneficiar tu carrera. ?Para mí, Nelly es como Pat Benatar o Fleetwood Mac?, dice Timothy ?Timbaland? Mosley, rapero-productor que codirigió la producción de Loose. ?Es eterna y puede hacer diferentes tipos de estilos?.

Eso ha sido evidente desde la curiosa amalgama de sonidos pop, folclóricos, bossa nova y latinos de Whoa, Nelly! Aún así, dicho álbum acumuló polvo durante varios meses antes de que I?m Like a Bird emprendiera el vuelo hacia las listas de popularidad y pusiera a Furtado en la mira del público.

?Fue como si me hubieran arrojado a un circo?, dice de la experiencia. ?Maduré realmente rápido. Creo que por eso es que se ve a muchos artistas jóvenes que se comprometen o sientan cabeza, maduran hiper-rápido?.

Efectivamente, Furtado pronto se enamoró del DJ Jasper ?Lil? Jaz? Gahunia y se embarazó en diciembre del 2002.

Quiso continuar con las grabaciones, pero el momento era curioso: Furtado comenzó a trabajar en Folklore cuando tenía cinco meses de embarazo.

?Todo el mundo, incluso mi madre, pensaba que era ridículo?, cuenta. Aún mientras su sombrío segundo disco resultaba confuso para los fans, la cantante ?estaba de un estado de ánimo súper buena onda?, señala.

?Tres semanas después de tener a mi hija, me hicieron una prueba de vestuario para el programa The Tonight Show y los pantalones que me quedaron eran algo así como talla 14, pero no me importó. Tenía ese brillo?.

Ya que a Folklore le fue mejor en el extranjero que en Estados Unidos, Furtado decidió salir de gira con todo y bebé, y el papá de la bebé.

?Amamantaba a Nevis y viajaba como gitana?, recuerda Furtado. ?Japón, Francia, Alemania, tenemos mucho que contarle cuando crezca?.

Después de eso, la cantante originaria de Victoria, British Columbia, se retiró a Toronto y a una serena domesticidad.

Podía darse el lujo de una perpetua inactividad, gracias a su previsión financiera. Cuando obtuvo su primer trato con una disquera a los 20 años, Furtado sacrificó un pago cuantioso único con tal de retener sus derechos de comercialización.

?He visto muchos especiales televisivos de Behind the Music (Detrás de la música)?, dice. ?No quería ser Elvis, ya sabes, firmar un contrato discográfico a cambio de un Cadillac?.

Aún así, una nube contractual pendía sobre ella: le debía otro álbum a su casa disquera. Furtado no tenía prisa alguna para grabar, hasta que terminó su relación de cuatro años con Gahunia. En sus propias palabras, ?cuando terminas una relación, te invade este apuro abrumador de individualismo, puede ser muy inspirador?.

En ese entonces, Jimmy Iovine, director de Interscope Records, incitaba a Furtado a hacer algo optimista. Una vez que la cantante se reubicó en Miami para componer y grabar, eso fue una conclusión obvia.

?Jugaba todos los días con Nevis bajo el sol hasta las 19:00 ó 20:00 horas y luego me lanzaba al estudio?, dice Furtado.

Trabajar con Timbaland fue igualmente despreocupado.

Ambos colaboraron en el remix de la canción Get Ur Freak On, de Missy Elliot en el 2001, así que Furtado confiaba en la habilidad del productor para mezclar géneros con ritmos sincopados y arremetidas melódicas. ?(Loose) tiene un aire de los 80 con un giro nuevo?, dice Timbaland. ?Son sonidos new wave tradicionales con ritmos pesados?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx