SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Quedó terminado el bulevar Manuel Gómez Morín para comunicar las colonias de la parte alta de la ciudad con el centro y acceso al camino a Garame a través de la avenida Cazaderos.
Respecto de lo anterior, el alcalde, Miguel Ángel Jáquez, precisó haber invertido 1.8 millones de pesos en la pavimentación con cemento hidráulico en una longitud de un kilómetro, con lo cual se ofrece una nueva fisonomía a ese sector, aunque falta la instalación de iluminarias.
La inversión incluye la compra de terrenos para ampliar el bulevar y de esa manera dar mayor fluidez al tráfico vehicular, pues los habitantes de las colonias El Tagarete, Francisco Villa, El Pino y Jardines del Valle estaban prácticamente aislados.
Hoy las familias de esos asentamientos pueden circular con más rapidez al centro de la ciudad y tendrán una salida para Garame, lo que permite elevar la plusvalía de esas fincas.
Por el momento, el munícipe no comentó acerca de la instalación del alumbrado público en dicho bulevar, pero será un hecho en un futuro no muy lejano.
Los habitantes de las colonias mencionadas hicieron acto de presencia en la entrega del bulevar, siendo testigos del desarrollo urbano de Santiago Papasquiaro.
Numeralia
Fluidez vial
Con el bulevar se logra un nuevo acceso a la cabecera municipal por el camino a Garame; además, las colonias se comunican con el primer cuadro de la ciudad.
colonias
se benefician con el bulevar
1.8
mdp
invirtió el Municipio en la obra
kilómetro
tiene de longitud el bulevar
FUENTE: Municipio.