PIONERA |LA CANTANTE CIERRA LAS OPERACIONES BURSÁTILES EN NASDAQ.
NOTIMEX
Thalía se lanza a las calles de Nueva York con el fin de promover su campaña para prevenir nacimientos prematuros.
NUEVA YORK, EU.- La cantante y actriz mexicana Thalía llevó ayer su campaña de recaudación de fondos para prevenir nacimientos prematuros a las calles de Nueva York y durante más de 30 minutos paró el tráfico en el corazón de Manhattan.
Más tarde, la protagonista de la telenovela María la del Barrio llegó a la sede del mercado Nasdaq, en la céntrica Times Square, donde se convirtió en la primera mexicana en dar el campanazo de cierre de las operaciones bursátiles del día.
El nacimiento prematuro ?es un problema muy serio que afecta a muchas mujeres en éste y otros países, hispanas o no, que es muy fácil atender?, señaló Thalía poco después del campanazo.
Su recorrido de una veintena de cuadras hasta llegar al Nasdaq fue seguido por decenas de camarógrafos, un vasto equipo de seguridad y decenas de curiosos que se unieron a la ?caminata?.
?Es un problema que nos atañe a todos, tenemos que poner todos un poco para abatirlo?, indicó la cantante, casada con el magnate de la industria de la música Tommy Mottola.
La campaña es organizada por la fundación March of Dimes, que vela por personas con defectos derivados de problemas al nacer y que apoya al público de todo el país, aunque con mayor énfasis en el sector hispano.
Thalía, quien anunció su adhesión a la campaña como vocera el pasado mes de noviembre, dio el banderazo a una sesión de recaudación de fondos en Estados Unidos.
?No estoy embrazada, pero quiero mis nueve meses?, comentó la intérprete de éxitos como Amor a la Mexicana al cerrar las operaciones del Nasdaq.
Debemos ?concientizar a las mujeres de todas las edades de que deben informarse, educarse y buscar y recibir atención médica constante para asegurarse que sus embarazos duren nueve meses?, añadió.
Estadísticas del Centro Nacional de Salud de Estados Unidos (CNS) revelan que cada año nacen en el país unos 500 mil bebés prematuros, es decir, antes de cumplir las 37 semanas de gestación.
La incidencia entre la comunidad hispana es de uno por cada ocho nacimientos, un promedio ligeramente mayor al promedio nacional, sin importar el origen étnico.
Los bebés que nacen en forma prematura pueden padecer problemas como retraso mental, parálisis cerebral, desnutrición crónica o problemas de aprendizaje de por vida, entre otros.
?Quiero ayudar a que esto mejore, a que haya bebés que nazcan sanos y que se reduzca la posibilidad de problemas de por vida?, dijo Thalía.
Además de su participación en este esfuerzo, la cantante promociona una marca de chocolates, una línea de ropa con su nombre para clases populares y una de lentes de sol.
Crea conciencia
Thalía participó este martes en March of Dimes WalkAmerica en Nueva York, cuyo objetivo es recaudar fondos que contribuyan a evitar el nacimiento de bebés prematuros.
-La cantante mexicana es la vocera oficial de la campaña Quiero mis Nueve Meses porque, según explicó: ?Como mujer y latina, creo que esta campaña representa un paso enorme, y trata de concienciar a las mujeres de que deben cuidarse e informarse durante el embarazo para tener un bebé sano?.
-Previo al protocolo del toque de campana, la cantante se reunió con sus fans en la tienda Kmart, ubicada en el 250 Oeste de la calle 34 y desde ahí caminaría hasta el edificio de Nasdaq.
-Thalía señaló que, como figura pública, su presencia ?ayuda a crear conciencia en la sociedad de que cada dólar significa la esperanza de miles de mujeres y niños, gracias a las investigaciones patrocinadas por March of Dimes?.