Notimex
MÉXICO, DF.- La película Nacho Libre, protagonizada por Jack Black y Ana de la Reguera, que se estrenará en México en agosto próximo, recaudó más de 27 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.
Este filme, dirigido por Jared Hess, narra las peripecias de Ignacio (Black), el cocinero de un orfanato que, al llegar la noche, se dedica a la lucha libre para poder conseguir dinero y comprar mejores víveres para los niños.
Durante su aventura en los cuadriláteros, Nacho se enfrenta a múltiples situaciones como el tratar de impresionar a la Hermana Encarnación (La mexicana Ana de la Reguera), quien está a cargo de los pequeños huérfanos.
La cinta ha obtenido excelentes comentarios tanto de la crítica especializada como del público, gracias a la labor de los actores y a la divertida historia.
Cabe mencionar que Jared Hess aprendió español durante su estancia en Venezuela, donde pasó dos años como misionero mormón, pues era una necesidad para filmar la película, ya que contaba con un reparto predominantemente de habla hispana.
Por otra parte, el rodaje de Nacho Libre se desarrolló en distintas locaciones ubicadas en el estado mexicano de Oaxaca.