Finanzas Wall Street Mercados financieros DÓLAR emprendedores Aranceles

Alertan sobre consumo de Miguelito por plomo

Agencias

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) lanzó ayer una alerta a los consumidores para que se abstengan de consumir dos tipos de dulces elaborados en México que, según la agencia, contienen peligrosos niveles de plomo.

Inspectores de salud del estado encontraron que los dulces comercializados bajo los nombres de "Barrilito" y "Miguelito" contienen cantidades excesivas de plomo, lo que los convierte en una amenaza para la salud, especialmente para los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas.

"Tanto las exposiciones durante un tiempo corto, como largo al plomo, pueden ser tóxicas para las personas, especialmente los niños, los jóvenes y los bebés en gestación, y ocasionar problemas de desarrollo neurológico que afectan el aprendizaje y el comportamiento" , alertó el doctor Mark Horton, director del CDPH.

"Barrilito" es un jarabe espeso, de color castaño oscuro que se presenta para su venta en frascos de vidrio transparente, informó CDPH.

"Miguelito" es un polvo de coloración naranja-rojizo que viene empacado en plástico transparente.

La empresa TJ Candy Corp., localizada en Montebello, ciudad vecina de Los Ángeles, que distribuye las golosinas, inició inmediatamente una recogida voluntaria del producto.

Esta es la tercera advertencia que se registra durante este año, ya que las autoridades estatales habían llamado a varios fabricantes a retirar sus productos, entre ellos pulparindo y otras variedades basadas en el dulce de tamarindo y chile.

No obstante, la empresa Dulces de la Rosa difundió a su vez que el Departamento de Salud Pública de California aceptó que fue un error ordenar la prohibición de la venta de Pulparindo y que se les retiro una multa de 68 mil dólares.

El dulce Barrilito es un jarabe espeso con sabor a tamarindo picoso y se vende en un frasco de vidrio transparente, mientras Miguelito es un polvo de color naranja empacado en una bolsa pequeña transparente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: miguelito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx