Alvin y las Ardillas llegan al cine
El fenómeno de Alvin y las Ardillas por fin llega a las salas cinematográficas. Por cinco décadas estos simpáticos personajes han divertido a varias generaciones tanto en la televisión como en el mercado musical convirtiéndolos en un fenómeno a nivel mundial.
Ahora, por primera vez su historia, llega a la pantalla grande para divertir a grandes y chicos como lo afirman sus productores.
“Realmente no se había hecho la película de las ardillas porque no era tiempo”, dijo Janice Karman, productora, “en ese tiempo no sentíamos que teníamos el guión correcto ni tampoco sabíamos si íbamos a tener el apoyo necesario de una compañía para llevar la historia al cine.
“Pero ahora las cosas son diferentes y afortunadamente contamos con un excelente guión”. Uno de los mayores retos al que se enfrentaron los productores fue que necesitaban enfocar la historia a las tres generaciones que han “convivido” por años con estos personajes.
“Teníamos que satisfacer a estas generaciones definitivamente”, comentó Ross Bagdasarian Jr., productor, “también, siempre nuestra intención fue que las ardillas parecieran reales en la pantalla y no simplemente creaciones de la tecnología”.
En la cinta, el actor Jason Lee interpreta a Dave Seville, compositor quien está al borde del fracaso hasta que conoce a estas ardillitas con quienes hace el trato de dejarlas vivir en su casa siempre y cuando interpreten sus canciones.
“Para mí fue un honor, un orgullo ser parte de esta historia con estos personajes que han divertido a millones de personas en todo el mundo”, expreso Jason Lee, “yo soy fan, como muchos, de las ardillas, todos las queremos mucho.
“Es por eso que le digo al público que no se debe perder la película, está muy buena y divertida”. Las voces de las famosas ardillitas son proporcionadas por los actores Justin Long (Alvin), Matthew Gray Gubler (Simón) y Jesse McCartney (Theodore).
“Cuando me propusieron hacer este personaje, no dudé en aceptar la propuesta”, comentó Long, “es una ardilla maravillosa, me enamoré de ella”. La cinta tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares.
“Esperamos que la película sea del agrado de todos los fans de las ardillas que están en todo el mundo”, dijo Bagdasarian Jr., “tratamos de hacerla divertida y creo que logramos nuestro cometido.
“El público mexicano podrá ver una cinta con una gran historia que los hará pasar un rato agradable”.