Del avión al campo de entrenamiento, fue lo que hizo ayer Santos Laguna a su regreso de Morelia. El ánimo de los jugadores está por las nubes, sin embargo no se confían. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El jugador Christian Benítez manifestó a su regreso de Morelia que desconocía el interés del equipo Benfica de Portugal por sus servicios.
Al respecto, dijo que hay rumores sobre eso, y en caso de que se diera esta posibilidad, debe analizarla bien.
Sobre su incorporación al Santos Laguna, después de haber participado con la selección de Ecuador en la eliminatoria sudamericana, recordó que desde antes de viajar a su país había platicado con Daniel Guzmán de la posibilidad de venir a jugar el partido de ida, y afortunadamente pude cumplir bien en este compromiso.
De la fuerte entrada que sufrió en el partido contra Perú, comentó que gracias a Dios no pasó nada y llegó en buenas condiciones al partido contra Morelia, el cual era primordial ganar. Añadió que esto era el comienzo y ahora hay que seguir preparándose para el encuentro del próximo domingo, en el cual espera jugar, ya que tiene dos días para recuperarse.
Adelantó que el regreso de Matías Vuoso al cuadro titular le dará fortaleza al equipo, pues les espera un partido difícil, ya que Morelia vendrá a jugarse el todo por el todo.
BUSCARÁN REDONDEAR LO HECHO
El guardameta Oswaldo Sánchez dijo estar feliz por el resultado obtenido por Santos Laguna en el juego de ida contra Monarcas, reconoció que su equipo hizo un buen partido y ahora la idea es redondear esa buena actuación el próximo domingo en casa.
Reconoció que su puesto ha sido bien cubierto por Miguel Becerra, y en este momento no debe pensar en su regreso, pues hay que dejar a Miguel que siga jugando como lo ha hecho hasta el momento.
Advirtió que el partido de vuelta en el Estadio Corona será difícil, cualquiera pudiera pensar que la serie ya está definida, pero no es así, debemos asegurarla en casa, con la intención de que los muchachos sigan bien y hagan otro buen partido.
“En el futbol el que se confía siempre pierde, entonces de ninguna manera deben relajarse los muchachos ni subestimar al Morelia, sino por el contrario redoblar esfuerzos, pues el equipo está balanceado, con ganas y deseos de triunfar, esperemos que siga en ese camino hasta las finales”, puntualizó el arquero de la Selección Nacional.
BUENA EVOLUCIÓN
Próspero Hernández, jefe de los Servicios Médicos del Santos Laguna, manifestó ayer que Édgar Castillo ha tenido una buena evolución, de hecho eso fue lo que les permitió tomar la decisión para que jugara contra Morelia en el partido de ida.
Agregó que durante los entrenamientos había estado bien, ya que no tuvo sintomatología de compresión de sus raíces nerviosas, de lo cual siempre estuvieron al tanto.
En cuanto al saldo del partido contra Morelia, el galeno informó que Johnnie García resultó con un fuerte golpe, producto de una plancha y Walter “Lorito” Jiménez se resintió de su problema muscular, pero ninguno de los dos peligra para el juego del próximo domingo. Finalizó que Édgar Castillo está en condiciones de jugar el próximo domingo contra Monarcas.