![Complacen Yuridia y Yahir con su energía](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2007/08/23401.jpeg)
Complacen Yuridia y Yahir con su energía
MÉXICO, DF.- Los cantantes Yahir y Yuridia se apropiaron del escenario del Auditorio Nacional y demostraron su capacidad de convocatoria en un concierto con localidades agotadas y lleno de energía, baile y romanticismo.
Las tablas artísticas y el profesionalismo de Yahir, le valieron para dar un show con derroche de talento y energía, mostrando en todo momento su agradecimiento al público por el apoyo brindado en su carrera.
Como pocos artistas, el joven originario de Hermosillo, Sonora, agradeció constantemente al público de la parte más alta del Auditorio Nacional y logrando hacer vibrar a propios y extraños con su entrega en el escenario.
Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando el sonorense, mejor conocido como “Campeón Sin Corona” de la primera generación del programa La Academia, invitó a una chica para cantarle al oído una versión acústica del tema La Locura.
Inesperadamente Yahir se acercó a la joven, quien lucía una playera verde con la fotografía de Yuridia y ante la timidez el ex académico le dio un beso de manera romántica.
Yahir no sólo cantó, sino hasta bailó en la mayoría de sus temas como Buscando Café y Casi, Casi Mía; además de Te Amaré, No te Apartes de Mí, Déjame, Fue Ella, fui Yo, Márcame la Piel, ésta última acompañado del elenco de la telenovela Bellezas Indomables donde participa.
Un concierto lleno de contrastes, porque mientras el sonorense se ganaba al público, al anunciar su despedida muy pocos le pidieron otra, escuchándose más el grito de Yuridia; sin embargo, Yahir regresó al escenario para interpretar canciones del rock de los 80.
Los temas que interpretó fueron los que marcaron su infancia y le motivaron a ser cantante como: Persiana Americana de Soda Stereo, El Final de Rostros Ocultos, Guitarras Blancas de Enanitos Verdes. En un respiro, Yahir se colocó un rosario que le aventaron, al tiempo de decir: “Jamás en la vida se me va a olvidar esto”, para continuar con temas como Santa Lucía de Miguel Mateos y cerrar con una emblemática del colombiano Carlos Vives Fruta Fresca.
Yahir cerró su presentación con su canción que lo dio a conocer como solista Alucinado.
Posteriormente apareció el grupo La Costa, integrado por Adrian, Vince y Jazmín, ex alumnos del reality show La Academia, pero recibieron una rechifla y el grito de Yuridia en varias ocasiones. Sin embargo, el gran cariño que el público le profesa a Yuridia hizo olvidar a la cantante saliera a interpretar como si aún estuviera en la escuela de alto rendimiento.
Yuridia, más que capitalizar la entrega del respetable, simplemente se dedicó a cantar al tiempo de agradecer después de cada canción la presencia y el apoyo de la gente.
Visiblemente nerviosa e insegura, la cantante bajó completamente el ritmo del público, el cual la recibió de pie y a la segunda canción se sentó.
Lo más loable de su recital fue que convirtiera a los espectadores en un gran coro que de principio a fin la acompañó en temas como Peligro, Habla el corazón, Otro día más y Mentira.
Así como Lo siento mi amor, Así fue, Maldita primavera, Estar junto a ti, Amame, Como yo nadie te ha amado, Detrás de mi Ventana, La chica ye ye, Angel, Amiga, Todo lo que hago, lo hago por ti, Siempre tú y Amaré.
Yuridia tuvo el acompañamiento de bailarines que poco importaban al público y que daban más la impresión de acompañarla en una gala más de La Academia, quedando a deber la pasión y el coraje de hacer suyo un escenario.