Los policías municipales acudieron a la colonia José Ángel Leal, donde un sujeto fue herido con arma de fuego; detuvieron a cuatro sospechosos.
Entre la vida y la muerte se debate José Santillán Esquivel, de 33 años, luego de que recibiera un balazo en la frente tras participar en una riña colectiva en la colonia José Ángel Leal; las primeras investigaciones presumen que el móvil del atentado se deriva de una venganza, pues hace dos meses había matado a batazos a un integrante de una pandilla rival, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fractura en hueso frontal consecutivo a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego fue la lesión que los doctores del Hospital General le apreciaron a José Santillán Esquivel, quien tiene su domicilio en la colonia José Ángel Leal.
Según el reporte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los hechos ocurrieron cuando en una de las calles de la citada colonia se escenificó una batalla campal entre integrantes de dos pandillas rivales y de pronto, cuando todos se lanzaban piedras y unos se daban con los puños, se escucharon varios disparos y sólo vieron cómo cayó lesionado José, para posteriormente dispersarse antes de que hubiera más heridos.
DE VÍCTIMA A VILLANO
El mencionado fue trasladado al Hospital General donde los agentes de la DEI iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando percatarse que José era buscado por la autoridad por el delito de homicidio en agravio de Aurelio Espino Méndez, de 29 años, a quien presuntamente mató a batazos hace dos meses.
De ahí que los agentes presumieran que el que disparó el arma para lesionar a José sea un familiar o amigo del difunto Aurelio y que lo hizo por venganza.
Tanto la agresión que sufrió hace poco mas de 60 días Aurelio, como la de José se suscitaron en el mismo lugar, en la colonia José Ángel Leal, sitio donde se encuentran indagando los oficiales para aclarar el caso.
INVESTIGAN A DETENIDOS
Ayer El Siglo de Durango informó sobre la labor de los agentes de la Policía Municipal en una de las calles de la colonia José Ángel Leal, al detener a: Bibiana Tovar de León, de 25 años, vecina del fraccionamiento Canelas; Isaac Galindo Huerta, de 19; Pedro Leos Barraza, de 27; y Juan de Dios Leos, de 30, estos últimos con domicilio en la colonia Masie, por la presunta responsabilidad de haber lesionado a una persona con proyectil disparado por arma de fuego.
Después de que los agentes municipales pusieron a los detenidos a disposición del Ministerio Público éste ordenó que fueran investigados para ver si tenían algo qué ver con la lesión que sufrió José Santillán Esquivel en la colonia José Ángel Leal.