Joel González Alvarado, alías “El Rata” y/o “El Pelón” fue trasladado al Cereso, número 2, de Gómez Palacio, a donde se consignó al juzgado penal por el delito de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado.
Los delitos que se le atribuyen al ex convicto son por homicidio calificado, lesiones y robo
CD. LERDO, DGO.- Luego de admitir haber matado con un rifle al maestro Gerardo Méndez Hernández y su nieto Brayan Daniel Frayre Méndez -de 4 años-, el ex convicto Joel González Alonso fue consignado al juzgado penal, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado, informó la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal.
“Nosotros estamos solicitando la pena máxima, que podría de ser de hasta 50 años, según lo que establece el Código Penal del Estado de Durango”, advirtió el representante social que integró la Averiguación Previa en contra de González Alonso.
El agente del Ministerio Público señaló que en su declaración ministerial, González Alvarado señaló que no era su intención matar al profesor y su nieto, “pero que (Gerardo Méndez) le quiso arrebatar el rifle” y que al niño le disparó, “porque no quería dejar testigos”, señaló el representante social que le tomó la declaración ministerial.
Destacó que admitió haberlos matado y todo derivado de su intento por escapar de la Policía, ya que lo buscaban por haber lesionado con unas tijeras al taxista gomezpalatino, David Meraz Mijares, quien le negó un viaje la madrugada del domingo.
Se indicó que el inculpado robó un rifle calibre .22 -con el cual cegó las vidas de Méndez Hernández y Frayre Méndez- e intentó cruzar el río Nazas, a la altura del ejido La Loma, pero al llegar a la orilla se encontró con Miguel Ángel Álvarez Ordaz, a quien hirió de un balazo y le robó dinero.
Posteriormente se encuentra al profesor Gerardo Méndez, quien regaba uno árboles frutales en un terreno de su propiedad y al cual le pide que lo saque de allí, mientras que el pequeño Brayan Daniel dormía en la camioneta de su abuelo.
El propio González Alvarado detalló que minutos después, el profesor Gerardo intentó desarmarlo y por eso lo mató, para luego realizar lo mismo con el infante, quien contaba con cuatro años de edad.
El traslado y retorno al Centro de Readaptación Social, número dos de Gómez Palacio, de Joel González Alvarado, a quien se le conoce también por los motes de “El Rata” y “El Pelón” y quien ya estuvo internado en dicho centro penitenciario por el delito de homicidios, se realizó alrededor de las dos de la tarde de ayer.