Con todo se disputó el triunfo durante el pasado fin de semana en el gimnasio de la Deportiva Compresora, al ponerse en marcha el Torneo de Box de Aficionados de Nuevos Valores de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- A buen ritmo arrancó el pasado fin de semana el Torneo de Box de Aficionados Nuevos Valores de La Laguna, que tiene como sede el Gimnasio de la Unidad Deportiva Compresora.
Nueve peleas se efectuaron durante la jornada sabatina, que fueron disfrutadas por el numeroso público que se dio cita en el lugar, justo como ocurrió ayer a partir del mediodía.
Gerardo Hernández, presidente del Comité Municipal de Box de Aficionados de Torreón, afirmó que el torneo tiene como objetivo principal dar fogueo al semillero que se tiene actualmente en los gimnasios regionales, con el fin de tener elementos disponibles para el proceso selectivo que se avecina rumbo a la Olimpiada Nacional 2008.
Durante la jornada sabatina se contó con una serie de nueve peleas, donde se presentaron los siguientes resultados:
En 60 kilogramos, Cristian Barraza, alumno del “Mapimí” Rodríguez, superó tres puntos a cero a Fernando González, quien entrena el gimnasio Boxeo de Oro.
En la categoría de 57 kilos, Guillermo Amador, del gimnasio Último Campeón, dio cuenta de Juan Francisco González, elemento del gimnasio Boxeo de Oro, al que se impuso dos puntos a uno.
En representación del gimnasio Ponce, José Cervantes dio cuenta de Antonio Olivares, quien forma parte del establo matamorense del “Pajarito” Valverde. Este duelo, pactado en la categoría de 69 kilogramos, debió suspenderlo el réferi durante el primer round, debido al fuerte castigo que se aplicó sobre Antonio Olivares.
En un claro dominio, Irving Domínguez, ganó por decisión unánime de tres puntos a cero sobre Jesús Rodríguez.
, del gimnasio Chavarría. El duelo correspondió a la categoría de 57 kilos.
Por dos puntos a uno, en duelo perteneciente a la categoría de 51 kilogramos, Toño Mora, del gimnasio Boxeo de Oro, se impuso a Luis Gutiérrez, peleador del gimnasio Puente Negro.
En el nivel de infantiles y dentro de la categoría de 33 kilogramos, Iván Rodríguez, del gimnasio Chavarría, bapuleó a Fernando Vázquez, del Puente Negro. Las acciones fueron detenidas durante el segundo round por el réferi.
En esta misma categoría, Julio Gutiérrez, del gimnasio Puente Negro, se impuso tres a cero a Ricardo Trejo, del Club Parreño.
Francisco Javier Gómez, alumno del gimnasio Chavarría, superó tres puntos a cero a Juan Puentes, del gimnasio Compresora, en duelo pactado en los 57 kilos.
En la misma división, Jesús Ezpeleta, del Puente Negro, ganó por decisión a Francisco Serrato, del gimnasio Boxeo de Oro.
Peleas del domingo
En la jornada dominical se contó con siete peleas, que arrojaron los siguientes resultados:
En 69 kilos, Roberto Sifuentes, de Club El Parreño, le ganó a Óscar Cueto, del gimnasio Mapimí por abandono en el primer round.
Dentro de la categoría de 60 kilos, Benjamín Marín Meraz, del gimnasio Chuyín Rojas, ganó 3-0 a Juan Manuel Rojas, exponente del gimnasio “Pajarito” Valverde de Matamoros.
En 48 kilos, Emmanuel García, elemento Gimnasio Ponce, se impuso 3-0 a Alexander Ramírez, quien representa al gimnasio Puente Negro.
Julio Gutiérrez, elemento del gimnasio Puente Negro, consiguió el triunfo en la división de 35 kilos, al ganar por decisión dividida a Arat Cueto, quien defiende los colores del gimnasio Real de Mapimí.
La categoría de 70 kilos tuvo un buen combate, donde José Cervantes, del gimnasio Ponce, le ganó 3-0 a José Marín Meraz, del gimnasio Chuyín Rojas.
Dentro de la división de 64 kilos, David Gutiérrez, del Puente Negro, se impuso 3-0 a César Hernández, del gimnasio “Pajarito” Valverde.
En la última pelea de la jornada, José González, del gimnasio Mapimí, ganó por decisión dividida a Jesús Ezpeleta, del Puente Negro, en combate correspondiente a la categoría de 60 kilos.