La vida le ha sonreído en todos los aspectos. (Archivo)
Además de su cumpleaños 27, Dalilah Polanco celebra que tiene trabajo, amor y muchos amigos
TORREÓN, COAH.- Dalilah Polanco cumplió 27 años ayer martes. Se festejó rodeada de trabajo y al lado de sus compañeros de la telenovela Palabra de Mujer. Por la tarde partió su pastel y apagó las velitas mientras grababa algunas escenas, pero eso sí, al caer la noche celebró a lo grande con la gente que quiere.
“Estoy muy feliz, es muy bonito festejar un año más chambeando. Por la noche ya había armado un plan maquiavélico pero creo que los administradores de donde vivo tuvieron uno más malo que el mío pues me cortaron el agua. No puedo invitar a nadie a la casa, así que en la noche me iré por ahí a cenar con mis compañeros de la novela, mis amigos y mi familia, no puede pasar desapercibido mi día, no siempre se cumplen 27 años”, dijo la actriz vía telefónica a El Siglo de Torreón momentos antes de que le entonaran las mañanitas en la producción de “El Güero” Castro.
Hace ya varios meses la actriz se vio envuelta en varias situaciones difíciles por la relación que tuvo con Eugenio Derbez. Eso ha quedado atrás para ella, pues ahora ha dado mucho de qué hablar pero por su trabajo tanto en la pantalla chica como en el teatro.
“Aparte de la novela estoy en tres obras a la vez: Los Monólogos de la Vagina, Confesiones de Mujeres de 30 y Orgasmos La Comedia... ah! y vendo tamales los domingos en la plaza (risas). Disfruto mucho el hacer la novela y estos trabajos de teatro, me organizó muy bien para no fallarle a nadie. Me encanta ver cuando la gente se divierte y si mi trabajo logra mi objetivo, con eso estoy más que pagada”.
En Palabra de Mujer, Polanco da vida a Irma López, una chica muy simpática que es amiga de Paulina (Ludwika Paleta), Matilde (Lidia Ávila), Vanessa (Edith González) y Fernanda (Yadhira Carrillo.
“Mi personaje se llama Irma, la verdad, me cae muy bien es una mujer muy simpática y dicharachera. Me encanta como se viste, se maquilla y se peina. Es algo chismosa pero muy buena onda”, comentó.
Dalilah señaló que lo único que tiene de Irma es que es muy habladora, dice lo que siente y es muy amiguera. “Es lo único en que me parezco a mi personaje, porque de ahí en más no me gustan los chismes, ni tengo el cabello como ella, ni me pongo las sombras que utiliza”.
Tal y como sucede en el melodrama, la artista se ha hecho muy amiga de Ludwika, Yadhira, Edith y Lidia. Confesó que al principio tenía miedo de colaborar con ellas, ya que la mayor parte de su trabajo se había enfocado al teatro.
“Son maravillosas, cuando llegué a esta producción estaba medio asustada. Vengo del teatro y entonces dije, ‘Dios Santo”, voy a convivir con cuatro mujeres con una carrera muy sólida. Pero es muy bonito cuando te callan la boca de esta manera, me refiero a que son sensibles, sencillas y muy buena onda. A Yadhira ya la conocía, siempre hemos sido amigas. Lidia es súper ligera, Edith una gran mujer como artista y como persona, y Ludwika es muy simpática. Las cinco hemos hecho una muy bonita amistad”.
Polanco, quien también ha hecho algunos capítulos de Mujer Casos de la Vida Real, mencionó que es una mujer muy obsesiva, lo cual le ha provocado uno que otro problema. “Como en exceso, soy amante de la comida, el día que me muera no pregunten de qué fue... seguro de mi estomago. A veces soy muy obsesiva y todo lo canalizo al estómago. Cuando eres así y además perfeccionista, el estómago lo reciente”.
Ya se acerca Navidad y Año Nuevo, fechas que recibirá trabajando, “la gente de teatro siempre estamos trabajando, casi nunca descansamos pero terminando la novela me voy con mi mamá y mi hermano de vacaciones; aún no sé a dónde, pero ya las necesitamos”.
Dalilah Polanco admitió que en el amor se encuentra muy bien y destacó el valor de la amistad. “Tengo grandes amigos y amigas que nunca me fallan, en este momento de mi vida no me puedo quejar de nada, más que de los seis kilos que subí”.
Actriz de teatro y tv
Dalilah se ha ganado el cariño del público.
■ Le tiene miedo a las cucarachas.
■ Su película favorita es El Quinto Elemento.
■ Uno de los libros que más le gustan es El Secreto.
■ José El Soñador es la obra que más le agrada.
■ Si no fuera actriz, estuviera trabajando en Green Peace.