
Galilea cautivó con su belleza y simpatía. (Fotografía de Érick Sotomayor)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el momento en que Cuauhtémoc Blanco hable de ella o de su trabajo, Galilea no se tentará el corazón y revelará el motivo por el que terminó con el jugador. “Fue el trato después de que terminamos... ‘tú y yo tronamos pero como sé cómo se maneja todo esto y las cosas que pueden hablar de uno...’, yo sí le dije ‘respeta mi trabajo porque al final del día me ha costado 15 años’”.
Tranquila y de buen humor, así fue la Galilea Montijo que la noche del sábado mantuvo un breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, a quienes les reiteró que no mantiene ningún contacto ni relación con el seleccionado nacional y “no tendría porqué haberla”.
Sin lugar a dudas, la actriz y conductora está pasando por un excelente momento tanto en lo personal como en lo profesional. Afortunadamente para ella y su familia terminó el infierno cuando su hermana menor Norma Paola Caudillo, salió de la cárcel luego de tres años por estar acusada de posesión de drogas. En cuanto al trabajo no podría pedir más, ya que fue elegida como la conductora de la emisión Buscando a Timbiriche: la Nueva Banda, trabajo que se encuentra alternando con La Hora de la Papa, donde hace mancuerna con Arath de la Torre.
Luciendo más delgada de lo que aparenta en televisión, Galilea negó rotundamente que su incursión a La Hora de la Papa haya sido para levantar el rating y para sacar del aire el programa El Club de las Vaquetonas, que condujera Daniel Bisogno. “Cuando entré al programa iba llegando del extranjero, realmente no sabía contra quiénes estábamos compitiendo o no; creo que la competencia siempre es sana y yo me vine a unir a un barquito que estaba andando, no creo que por mí el programa le esté yendo bien”.
Durante los últimos años, la tapatía ha sido blanco de muchas críticas y rumores, uno de los más recientes fue cuando se le atribuyó su participación en un video porno. “Después de todo lo que se ha dicho de mí, lo único que te queda es reírte de las cosas y tomarlas de quien viene”, dijo, asegurando que muchas veces ella sabe más detalles sobre la vida de quienes se dedican a hablar solamente porque tienen un micrófono. “...Pero creo que la vida es sabia y vas poniendo a la gente en el camino, esto es parte del trabajo y lo tomo así”.
¿Y el amor? En ese rubro se limitó a señalar que está contenta y tranquila, su novio la acompaña a ciertos lugares pues respeta mucho su trabajo y eso es algo que agradece, sobre todo porque la suya es una carrera muy difícil y tiene a su lado a alguien que la comprende en todos los sentidos. Los hijos sí están en sus planes pero no pronto, “todavía ni me caso, un ratito más”.
Buscando a Timbiriche la Nueva Banda es sin lugar a dudas una gran oportunidad para ella. Contrario a lo que llegó a decirse, los errores técnicos que ha presentado el programa no le molestan, sabe que son naturales por ser una emisión en vivo, además son precisamente esos los que le dan vida al programa.
Y si hay alguien que comprende a los concursantes y que se encariña con ellos es precisamente Gali, pues ella ya estuvo en un reality (Big Brother), sabe lo que sienten los chavos de estar 24 horas del día alejados de su familia y la gente que los quiere; y por el lado de la competencia también los entiende, pues a ella le tocó participar en Bailando por un Sueño. Favoritos dijo no tener, y si los tuviera no los diría.
-¿Y qué sientes de saberte querida y deseada por los caballeros, en quienes incluso levantas pasiones?
-¡Hombre pues muy agradecida! me levantan el ánimo. Me siento muy agradecida porque tanto los niños se te acercan, la verdad es que tengo mucha suerte de mi trabajo porque me hablan las señoras, se acercan a mí para la foto, también las chavas, los abuelitos y los chavos; es padre y es difícil que como mujer te acepten las señoras y las chavas.
Les hace la noche agradable
La gente estaba impaciente, sobre todo los caballeros que desde muy temprano habían adquirido el tarro y el cilindro (de 35 pesos cada uno), que tenían que comprar para poder ser uno de los afortunados que conviviría con Galilea durante la firma de autógrafos.
La exuberante conductora fue invitada por una conocida empresa cervecera para animar a la gente el sábado por la noche en la Expo Feria; y ella, fiel a su costumbre no solamente se dio tiempo de “cotorrear” sino también de poner a bailar a cuatro parejas, a brindar y hasta posar paras las decenas de cámaras que portaba la gente. entre su improvisada actuación en el foro y la firma de autógrafos, la tapatía estuvo más de una hora entre los laguneros, quienes quedaron flechados con su belleza y simpatía.