![La Escuela de Futbol número 278 del Club Pachuca fue inaugurada ayer con la presencia de José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales de los Tuzos; el acto tuvo lugar en el Recreativo El Huarache.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2007/05/7222.jpeg)
La Escuela de Futbol número 278 del Club Pachuca fue inaugurada ayer con la presencia de José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales de los Tuzos; el acto tuvo lugar en el Recreativo El Huarache.
En el acto estuvo presente José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales de los Tuzos.
Ciudad Lerdo, Dgo.- Ayer fue inaugurada la Escuela de Futbol Pachuca número 278, con la cual se le dará cobertura a la Comarca Lagunera de Durango; en el acto estuvo presente José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales de los Tuzos, quien firmó el convenio respectivo con Fernando de la Rosa Montes, director del plantel naciente.
El acto inaugural comenzó a las 9:50 horas en el Recreativo El Huarache, ubicado en el kilómetro tres más cien de la carretera Gómez Palacio–Nazareno.
La ceremonia empezó con la presentación de los alumnos de la Escuela de Futbol Pachuca Gómez Palacio y Lerdo, de seis hasta 18 años de edad, entre ellos dos niñas, ya que es para ambas ramas.
Enseguida se presentó al presidium, encabezado por José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales del Pachuca; Alfredo Favela Cárdenas, representante jurídico de la Escuela de Futbol Pachuca en la Comarca Lagunera de Durango; Fernando de la Rosa Montes, director de la misma; Javier Ceballos Juárez, asesor técnico; Baltazar Montes Castañeda, delegado de los árbitros profesionales en Coahuila.
En representación de Antonio Olivas, alcalde interino de Ciudad Lerdo, estuvo Jesús Alfredo Vaquera, y en lugar de Octaviano Rendón Arce, presidente municipal de Gómez Palacio, asistió José Díaz Couder González, titular del Deporte Municipal.
La bendición de la nueva escuela filial de los Tuzos estuvo a cargo de Jesús Salvador Ramírez Reyes, vicario de la parroquia de Guadalupe en Gómez Palacio, quien exhortó a los alumnos a crecer y desarrollarse en un ambiente de sano esparcimiento.
Por su parte, José Maldonado Reyes, director de escuelas filiales del Pachuca, dijo que hasta hace 12 ó 13 años el Pachuca era tan sólo un equipo, y ahora es una gran institución, gracias a la labor e inversión realizada por Jesús Martínez Patiño. Agregó que bajo la dirección de Martínez Patiño, el Pachuca ha conquistado cuatro campeonatos de liga, dos campeonatos Concacaf y un sudamericano.
Indicó que con justa razón se le llama el equipo de México, y en un futuro muy lejano podría ser nominado el equipo de América.
Recordó que el proyecto de las escuelas filiales del Pachuca nació en 1994, y a la fecha cuentan con 278, incluyendo la inaugurada ayer, con la cual le darán cobertura a 31 estados de la República, faltando tan sólo el de Campeche.
Maldonado Reyes exhortó a los alumnos de la Escuela de Futbol Pachuca en la Comarca Lagunera de Durango a ser buenos hijos, buenos estudiantes y buenos deportistas.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de José Maldonado Reyes, y el corte del simbólico listón lo realizó Fernando de la Rosa Montes, la patada inicial la dieron Jesús Alfredo Vaquera y José Díaz Couder González.