TORREÓN, COAH.- La primera etapa de la plaza comercial Centenario esta lista para iniciar operaciones en esta ciudad. La inversión de 20 millones de pesos para ofertar, de entrada, 270 locales son hoy una realidad con la inauguración de esta nueva opción comercial al oriente de la ciudad.
Lo que fue hace varios años atrás el Parian de la Cosecha, luce hoy una cara distinta y con una infraestructura más moderna y amplia para dar cabida a los nuevos emprendedores que ofertarán desde ropa, calzado, perfumería y regalos, joyería, telecomunicaciones, restaurantes y estancia infantil, entre otros.
Alejandro Gayosso, director de esta plaza comercial, informó que el proyecto se desarrollará en dos etapas para operar en total 405 locales comerciales. La primera de ellas inició ayer con 270 locales, de los cuales se abrirán 95 por ciento de ellos.
La oferta fue positiva para el arrendamiento o venta de los espacios comerciales, por lo que estima que la demanda fue de 50 por ciento, en cada uno de los casos.
Los giros que los comerciantes ofrecerán van desde ropa, calzado, joyería, regalos, telecomunicaciones, galerías de arte, equipos de seguridad, artículos religiosos, 40 restaurantes y una estancia infantil, entre otros.
La nueva infraestructura que esta ubicada al oriente de la ciudad, frente a la Central Camionera de Torreón, ofrece 510 cajones para vehículos, de los cuales 50 por ciento se ubican en el acceso subterráneo. Los accesos por la avenida Juárez están abiertos de oriente y poniente.
El antes y el ahora
Gayosso recordó que hace más de 10 años operaba en esta misma estructura el Parian de la Cosecha, mercado popular que no tuvo el éxito deseado debido a que no había un importante desarrollo habitacional al oriente de la ciudad. La falta de publicidad para promover entre los consumidores el acudir a realizar ahí sus compras, fue para el director otro factor negativo.
Es por ello que consideró que la inversión de 20 millones de pesos para remodelar la plaza comercial desde octubre de 2006, tendrá éxito, dado que se inyectarán cinco millones de pesos en publicidad en el primer año de operaciones.
La inauguración de la plaza comercial Centenario se llevó acabo ayer por la tarde, la cual estuvo a cargo del alcalde, José Ángel Pérez ante la presencia de emprendedores que son a partir de ahora una nueva alternativa comercial al oriente de la ciudad.
Gayosso informó que a partir de las cuatro de la tarde, hoy sábado, los comerciantes ofrecerán ofertas y degustación de productos para que conozcan estas nuevas opciones dentro del mercado. Durante la tarde, las familias laguneras podrán acudir para asistir a esta fiesta familiar, ya que habrá diversos artistas y la presencia de Bel y Beto para el deleite de los chiquitines.