
José José sufre una parálisis facial
Asegura José José que sólo fue un susto y regresó pronto a su casa
MIAMI, FLORIDA.- El cantante mexicano José José dijo que sólo se trató de un susto, al ser dado de alta ayer luego de que la noche del martes fue internado en el Doctors Hospital, de Coral Gables, a
causa de una leve parálisis facial.
El intérprete de Gavilán o Paloma aseguró que se encontraba bien de salud y listo para irse a casa, una vez que le practicaron los exámenes médicos necesarios para descartar alguna afección.
El artista de 59 años explicó que se encontraba en su hogar haciendo una llamada telefónica relacionada con la producción del tema que canta a dúo con su hija Sarita, Email me, cuando sintió “una cosa rara en la cara”.
“Me asomé al espejo y vi que se me estaba paralizando la cara. Sara (su esposa) me trajo al hospital y sí tenía un poco de parálisis, por ello me realizaron todos los exámenes médicos, pero ya me voy para la casa”, afirmó.
Según el cantante, los médicos le indicaron que sufrió una Parálisis de Bell, con la cual el séptimo nervio craneal (facial) resultó inflamado y ello produjo un episodio de debilidad o parálisis de los músculos.
Este tipo de problema no se considera permanente, pero en casos poco frecuentes no desaparece. La mayor parte de quienes son víctimas de la Parálisis de Bell recuperan totalmente la fuerza y la expresión facial; es un trastorno que puede provocarlo la diabetes, la presión sanguínea alta o bien, es hereditario.
José José insistió en que se siente “muy bien” para seguir con la promoción del nuevo sencillo con su hija, y que tiene planeado estar el 13 y 14 de junio en México para una firma de autográfos y en un programa de Televisa, respectivamente.
Provoca estrés parálisis facial
Cambios de clima y estrés fueron los factores que le provocaron una parálisis facial al cantante José José,
quien está internado en Miami, donde actualmente reside.
El martes por la tarde, el cantante tuvo algunos malestares en el rostro, por lo que acudió a un hospital,
informó su asistente personal, Laura Núñez. “Lamentablemente tiene una parálisis facial que viene por estrés o por cambio de clima, y él está sometido a las dos cosas, pero se atendió a tiempo, por eso fue muy controlable y nada de gravedad.
“Ya está en tratamiento, recibió terapia, y va a permanecer uno o dos días más en el hospital, por cuestión
de masajes que se le tienen que dar y por su seguridad”.
Núñez aseguró que ya intercambió algunas palabras con “El Príncipe de la Canción” y lo notó muy bien de ánimo.
“No supe exactamente qué parte de la cara se le afectó, sólo sé que ya está recuperándose y que ya tuve la oportunidad de hablar con él, entonces no le afectó el habla. “Por ahora no puede recibir llamadas, y su familia no quiere dar ninguna declaración hasta después que se recupere, por ahora lo que importa es su salud”.
En cuanto a las indicaciones que el personal médico le ha dado, Núñez refirió sólo reposo, pues consideró
que los cuidados específicos se los darán después a Sarita, la esposa del cantante.