El receptor lagunero Juan Alberto Wong Borunda firmó como agente libre con los Jets de Nueva York. (Especial)
Nueva York, NY.- El receptor lagunero Juan Alberto Wong firmó ayer contrato como agente libre con los Jets de Nueva York, después de conquistar el título de la NFL Europa con los Demonios Marinos de Hamburgo al vencer a la Galaxia de Frankfurt (37-28).
El conjunto neoyorquino realizó una invitación al jugador para que participara en sus campamentos de entrenamiento, pero la directiva del equipo alado decidió firmar al mexicano.
La noticia de esta contratación la dio el gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum, quien dijo que Wong recibirá la oportunidad después de haber sido jugador de la NFL Europa para formar parte en el roster del equipo de la Gran Manzana.
Juan Wong jugó su segunda temporada como profesional en la ahora extinta NFL Europa, después de participar en su campaña como novato con el Fuego de Rhein.
Wong se une a una ofensiva explosiva liderada por el mariscal de campo Chad Pennington, quien tuvo un gran regreso en 2006 tras una grave lesión en el hombro que lo puso al borde del retiro. Las dos armas de Pennington en el juego aéreo son Laveranues Coles y Jerricho Cotchery. La ofensiva total de Nueva York fue número 25 de toda la liga, pero su “circo aéreo” fue decimoséptimo de toda la NFL.
Una agradable noticia
En apenas su primer día con los Jets de Nueva York, el lagunero Juan Alberto Wong recibió la agradable noticia de quedarse con el equipo de la División Este de la Conferencia Americana, firmando el contrato respectivo como agente libre.
“Ya firmé los papeles, no esperaba hacerlo tan rápido y menos a mi llegada, pero me siento muy contento y emocionado, es una gran motivación”, expresó el receptor vía telefónica desde la Universidad de Hofstra en Nueva York.
Comentó que gracias a Dios le dieron la buena noticia, donde confesó que no sabía exactamente cuál era el plan a su arribo al campo de prácticas de los Jets, incluso le practicaron exámenes médicos y le solicitaron comenzar a estudiar el libro de jugadas.
Además, el flamante bicampeón de la NFL Europa adelantó su actividad para este día: “temprano correré un rato y aprenderé más del playbook (libro de jugadas)”, dijo un entusiasmado Juan Alberto, que ve más cerca su gran sueño de jugar en la mejor liga del mundo, la NFL.
El ex jugador de los Borregos Salvajes Laguna mencionó que al firmar el contrato inmediatamente habló con sus padres y amigos para darles la buena e inesperada noticia, aunque sabe la gran responsabilidad que tiene de ahora en adelante.
“Hasta la próxima semana reportarán todos, espero que para ese día ya tenga todo bien estudiado y esté adaptado más al sistema de juego”.
Por último, alabó el gran brazo del mariscal de campo Chad Pennington, con quien espera hacer una gran mancuerna en el emparrillado, ya que no desaprovechará la gran oportunidad de su vida.