Hola soy una perrita criolla de tres meses.
Uno de los múltiples inconvenientes de que “nuestro perro” vague sin control fuera de nuestra casa, es el riesgo de contagio, que existe al interactuar éste, con los perros que viven en la calle. Una de las enfermedades más frecuentes de contagio, tanto para machos como para hembras es el tumor venéreo transmisible.
Yo les aconsejo a las personas que quieren cruzar, su perro, o perra que pregunten si la contraparte está al corriente de su esquema de vacunación y si está libre de enfermedades de transmisión sexual, ya que muchas personas “sueltan” a su perro un rato por las mañanas, y pudieran haber tenido contacto con un animal enfermo en la calle de manera ocasional.
El tumor de transmisión sexual en perros, también conocido como T.V.T granuloma venéreo o “sticker”, es una enfermedad que se transmite por contacto directo a través del intercambio de fluidos durante la cruza.
Es muy importante cerciorarnos antes de cruzar a nuestro perro o perra que no exista riesgo de contagio, para lo cual recomiendo de que en caso de que como propietario de alguna mascota no sepamos reconocer esta enfermedad, nos apoyemos en nuestro médico veterinario especialista en pequeñas especies de confianza. El tumor venéreo nos da como síntoma principal sangrado por la vulva en la hembra o por el pene en el macho, cuando el padecimiento avanza el sangrado se hace más abundante y los tumores crecen de manera profusa y en diferentes puntos del área genital pudiendo haber metástasis a otras áreas como nariz, piel o aun peor, a órganos vitales como hígado y pulmón poniendo en riesgo la vida de nuestra mascota.
El tratamiento será instituido por un profesional, el cual decidirá administrar una serie de sesiones de quimioterapia y cirugía de los tumores según lo juzgue en cada caso en particular.
Y para terminar unas palabras para reflexionar:
Mantén siempre una actitud positiva ten siempre una fe inquebrantable recuerda que Dios no duerme.
ADÓPTANOS
Perrita criolla de tres meses, vacunada, le gustan los niños, cariñosa y aprende rápido las órdenes que se le den.
Hola soy una perrita criolla de tres meses, vacunada, le gustan los niños, cariñosa y aprendo rápido las órdenes que se le den.
Anímate no lo pienses más adopta un amigo leal e incondicional, sólo envíanos un correo a:
O comunícate al 0448711-794544.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones cerca de donde haya gente amante de los animales, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde no pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos tomemos decisiones responsables.