
Se dice que María Inés y Jaime Camil mantienen un romance aunque ellos lo rechazan. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Jaime Camil lo dice convencido: su prioridad es la obra El Diluvio que Viene, así que la cinta sobre Carlos Gardel, donde participaría, puede esperar. Lo menciona luego de saberse públicamente los problemas legales por los que atraviesa Lindsay Lohan, una de las actrices principales en el filme Dare to Love Me.
Inicialmente estaba contemplada para comenzar su rodaje en septiembre, pero ahora la producción encabezada por Alfonso Arau (Zapata y Como agua para chocolate) se encuentra en stand by.
“Mi prioridad es El diluvio... la invitación para la película sigue en pie, no sé qué pase. Lo que sí es que a mi carrera no la puedo limitar a un proyecto, no puedo pararlo por eso”, dijo ayer durante la presentación oficial de la puesta en escena. Junto a ella la productora Fela Fabregas asentía con la cabeza.
Después de todo, llevan meses planeando la reposición de la obra que hace 28 años, alcanzó las mil 800 representaciones.
Camil encarnará al sacerdote Silvestre en esta nueva versión que dirige Héctor Bonilla.
Tan comprometido está, que ni siquiera se ha buscado a un suplente, aseguró Fábregas. Así que a Camil se le verá de jueves a domingo, en todas las funciones.
“En su momento Héctor Bonilla hizo las casi dos mil funciones”, recordó la productora.
“Y con él pasamos de todo: no había teléfonos celulares y se iba parando cada esquina para decir que no podía llegar por la lluvia... Lo correcto, lo lógico, es que haya un suplente, pero a veces, la verdad, no se hace por fakta de presupuesto.
“Ahora se ha pensado la posibilidad, pero no en nombres, la verdad ya se lo sentencié a Jaime: si se va, porque tiene muchas ofertas y buenas, regresará”, añadió Fábregas.
El diluvio que viene se estrenará el 6 de septiembre en el Teatro San Rafael.
El elenco estará conformado por María Inés y Gloria Aura (Clementina), María Fillipini (Consuelo), Patricio Castillo (el alcalde) y Enrique de la Riva (Toto), entre otros.
Y un cuadro de actores en el que todos son pelirrojos. “La historia que se presentará es la tradicional, aprovechando los mecanismos modernos de audio, de giro de escenario. Algunas canciones se han refrescado, pero la gente no ha pedido la misma obra de hace 28 años”, explicó Fábregas.
A Camil le tocará interpretar unas cinco piezas musicales.
Y de acuerdo con María Inés (la ex académica y a quien el mismo protagonista del filme siete días sugirió) lo hace bien.
“Será una sorpresa, además baila muy bien”, dijo la intérprete rubia. José Posadas es el coreógrafo de la obra, el mismo de Loco por Ti y Cantando Bajo la Lluvia”.