
Les emociona estreno de Eros, una vez María
MÉXICO, DF.- Se cuenta que era un hombre quien al perder a su amada María y buscando insistentemente el amor, entabló relaciones con diez chicas distintas que curiosamente se llamaban igual que aquella mujer…
Esta historia es la base de Eros, una vez María, la nueva película de Jesús Magaña (Sobreviviente) que se estrena el nueve de noviembre con 80 copias en la ciudad de México y su zona metropolitana, Guadalajara, Monterrey y Baja California.
La cinta, protagonizada por Ana Serradilla, Bianca Calderón, Verónica Jaspeado y Julio Bracho, será distribuida por el mismo realizador a través de la naciente compañía MB de la que es socio.
“Ha sido un largo proceso desde que se hizo hasta ahora que viene el estreno. Fue un año y medio el tiempo requerido. En este país cuando se hace cine independiente, uno pasa muchos años para levantar el proyecto, entonces estamos emocionados, contentos”, dijo Magaña. La cinta formó parte de la sección oficial del pasado Festival de Cine en Guadalajara, donde cosechó críticas favorables.
En el elenco también figuran las actrices Mónica Dionea y Diana Bracho, por lo que el realizador consideró que es un elenco muy interesante para el público.
Bracho era un actor quien desde hace dos años estaba comprometido con el proyecto, el cual no se había podido rodar por diversas cuestiones. “Jesús es como un Don Quijote, atrás de ella hasta que logró que se estrenara”, expresó.
“Es una película que divide mucho y eso es bueno. El cine de este autor que encanta a cierto sector, pero no le gusta al otro… creo que estamos en un límite muy interesante ahora”, consideró.
El estreno del filme coincide con el regreso de dos de sus actrices a México: Jaspeado, quien acaba de llegar de Argentina donde grabó la serie Amor Mío, y Calderón, que tomó cursos en Los Ángeles. La primera escenifica a María Playa y la segunda a María Prosti. “Mi personaje es una call girl, quería conocer el ambiente del que era mi papel, una mujer que trabaja en eso, que tiene una hija”, recordó Bianca Calderón.
Además de México, la película Eros, una vez María tiene ofertas de distribución en Estados Unidos y Alemania, las cuales se encuentran estudiando.