Eduardo Santamarina es Juan Querendón. (Archivo)
Eduardo Santamarina asegura que no se parece tanto a su personaje mujeriego
LIMA, PERÚ.- El actor mexicano Eduardo Santamarina declaró a un medio peruano sentirse “muy afortunado” por su papel de Juan Querendón y negó ser igual de enamoradizo que el personaje de la exitosa telenovela.
“No tengo la capacidad de Juan Querendón de conquistar a tantas mujeres a la vez. Él es muy asediado por las chicas. Yo ya quisiera ser así”, aseguró Santamarina.
El actor comentó en entrevista desde México con el diario Expreso, que se siente feliz por el gracioso papel que le tocó al interpretar al mujeriego Juan Domínguez, en la telenovela Yo amo a Juan Querendón, que transmite en Perú la cadena América Televisión.
“Estoy muy contento que este proyecto cayera en mis manos, es algo muy diferente a lo que he venido haciendo en toda mi carrera”, manifestó el actor.
Santamarina ha participado en las historias Más Allá del Puente (1994), Prisionera de Amor (1994), El Vuelo del Águila (1994), La Dueña (1995), Marisol (1996), La Antorcha Encendida (1996), El Precio de tu Amor (2000) y Velo de Novia (2003), entre otras.
El mexicano, que en Perú actuó en la película Baño de Mujeres, consideró que su actual trabajo es una producción muy singular ya que toda la historia gira en torno a un hombre y en tono de comedia.
Ese género, dijo, nunca antes lo había hecho, pues “generalmente todas las telenovelas giran en torno de la mujer, pero esta historia es muy distinta”. “Además, es la primera vez que hago comedia en la televisión, lo había hecho antes en cine y teatro, pero nunca para la pantalla chica”, puntualizó.
Una buena causa
El melodrama de Yo Amo a Juan Querendón, producción de Mapat, se une a Fundación Televisa, para realizar una campaña, en la que se tocará el tema de la separación y reciclaje de basura, para ser la séptima telenovela con Causa-Semarnat.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Televisa, establece una gran alianza a favor de la conservación del medio ambiente, ya que México es uno de los países con mayor biodiversidad y riquezas naturales en el mundo. Sin embargo, la desidía, los abusos, la corrupción, la desinformación y la falta de una buena y sólida educación ambiental han puesto en riesgo sus recursos naturales.
La productora Mapat comentó que aunque retrasará las grabaciones del melodrama, visitarán Veracruz, Estado de México, Baja California, Chiapas y Morelos, ya que el medio ambiente lo vale, además de que el elenco se alternará para sostener pláticas con las personas, a fin de que tomen conciencia. “Nos eligieron porque la telenovela va muy bien, es la séptima que abriga una causa, que es la toma de conciencia de lo que sucederá en el planeta si lo cuidamos; asimismo, dentro del melodrama se transmitirán cápsulas para que la gente comience a reciclar la basura”, explicó.
Para ello, Televisa Verde unirá esfuerzos para hacer de un gran proyecto nacional para la conservación de las áreas naturales de México, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de Pronatura, Conafor (Comisión Nacional Forestal).