Charles Wardlow, de 18 años, Jason Mitchell, de 19, y Venjah Hunte, de 20, permanecerán en la cárcel del condado Miami-Dade. (AP)
Un juez del condado de Miami-Dade negó fianza a tres de los cuatro acusados en la muerte de la estrella de NFL Sean Taylor, mientras la policía busca a una quinta persona involucrada en el caso, informaron hoy fuentes judiciales.
Charles Wardlow, de 18 años, Jason Mitchell, de 19, y Venjah Hunte, de 20, permanecerán en la cárcel del condado Miami-Dade, acusados de asesinato no premeditado, invasión de una casa con arma de fuego y robo armado, indicó un vocero de la corte.
Un cuarto sospechoso Erick Rivera, de 17 años, es procesado por separado en un centro correccional juvenil de Miami-Dade y enfrenta los mismos cargos, agregó el portavoz.
La policía busca a un quinto sospechoso de 16 años involucrado en el asesinato del jugador de Pieles Rojas de Washington ocurrido la semana pasada, pero aún no se conoce su nombre, dijeron al Miami Herald y Washington Post los abogados de Mitchell y Rivera, respectivamente.
Las autoridades guardan hermetismo en el caso, pero según los reportes de prensa, Mitchell y Rivera admitieron haber entrado en la casa de Taylor y haber dicho que alguien portaba una pistola y disparó, pero no han dicho quien fue.
Taylor, de 24 años de edad, falleció desangrado el martes pasado, un día después de sufrir un balazo que le cortó la arteria femoral.
Robert Parker, director del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, dijo que los detenidos (todos con antecedentes criminales) no pensaban que la estrella de la NFL se encontraba en su casa en una zona exclusiva de Miami cuando entraron a robar.
Antes del intento de robo varios de los detenidos habían acudido a una fiesta en la casa de Taylor o habían realizado trabajos en el jardín de la residencia.
Taylor fue sepultado ayer en un cementerio de Miami tras emotivas honras fúnebres en la Universidad Internacional de Florida a la que asistieron a darle el último adiós familiares, amigos, fanáticos y coequiperos de los Pieles Rojas.
El asesinato del jugador ha conmocionado a la NFL y el domingo pasado en todos los juegos de la jornada se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de los Huracanes de la Universidad de Miami.