Osmar Mares comenzó con la Sub-20 el trabajo de pretemporada en Ensenada de cara al Mundial Sub-20, a celebrarse en Canadá. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El juvenil santista Osmar Mares inició a partir de ayer con la Selección Nacional Sub-20 los trabajos de pretemporada, como preparación para el Mundial de la especialidad, a celebrarse en Canadá entre junio y julio.
El estratega tricolor Jesús “Chucho” Ramírez convocó a un total de 38 jugadores, incluidos a los que disputan la liguilla del futbol mexicano y los que juegan en España, como el caso de Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, aunque es claro que los últimos reportarán hasta que finalice su participación con sus respectivos equipos.
La concentración se realizará en Ensenada, Baja California Norte, y durará hasta el domingo 27 del presente mes, donde los jóvenes futbolistas aztecas desean llegar lo mejor preparados posible a la justa mundial en el país de la hoja de maple.
A pesar de ser más de 30 elementos convocados, el albiverde tiene muchas posibilidades de quedarse en la lista final, ya que ha formado parte del proceso desde el año pasado, incluso tuvo la oportunidad de disputar el premundial en Culiacán, Sinaloa, donde los mexicanos derrotaron a San Kitts and Nevis, Jamaica y Costa Rica.
México, que mantiene la base campeona del Mundial Sub-17 en Perú 2005, jugará su primer partido el dos de julio en Toronto, frente al debutante y desconocido seleccionado de Gambia, que quedó tercera en su continente con una sólida actuación.
Después el Tricolor chocará en la misma sede frente a Portugal el cinco de julio, cerrando su participación en la fase de grupos tres días después en Edmonton, al medirse contra Nueva Zelanda, actuales campeones de Oceanía, tras la deserción de Australia hacia Asia.
El otro jugador de los Guerreros que se perfilaba para jugar con México este torneo, Sonny Guadarrama, fue relegado por “Chucho” Ramírez para encarar con México los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por lo que el santista prefirió el llamado a la Sub-20 de Estados Unidos para tomar parte en la Copa del Mundo, al tener la doble nacionalidad.
La escuadra de las barras y las estrellas quedó enmarcada en el Grupo D de la justa mundial, en donde confrontará en Montreal a Polonia y Corea del Sur, en tanto que a la poderosa Brasil le tocará lidiarla en la capital Ottawa.