Iniciaron los preparativos para las fiestas patronales de Santa María del Oro, unas de las más populares de la región.
EL ORO, DGO.- Se preparan en la ciudad de Santa María del Oro para las fiestas patronales, mismas que desde el principio antes de iniciar la actual administración, el alcalde Martín Silvestre anunció que se realizaría una actividad digna de quedar en la memoria de ciudadanos y visitantes.
Por su parte, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced organiza lo que será la fiesta espiritual, con las acostumbradas peregrinaciones que se realizan cada año, en las que se invita a participar a las panaderías, tiendas de abarrotes, empleados del Ayuntamiento, refresqueras, entre diversos sectores de la sociedad.
El 24 de septiembre es “Día de Nuestra Señora de la Merced”, por lo que ya se preparan los tradicionales juegos pirotécnicos o quema de pólvora, actividad que da color a las fiestas tradicionales mexicanas.
El párroco Faustino Villa Cárdenas y su equipo de colaboradores buscan involucrar a la mayoría de los fieles católicos en esta celebración que desde mediados del mes convoca a las tradicionales peregrinaciones.
En lo religioso, el día 24 de septiembre es día de primeras comuniones y bautismo, sin olvidar las tradicionales “Mañanitas”, que generalmente se ofrecen a las 8:00 horas.
Mientras tanto, el Presidente Municipal, tal como lo anunció a El Siglo de Durango antes de tomar posesión, ya mandó a rehabilitar el reloj de la parroquia, con la finalidad de que luzca durante los eventos que están en puerta.
Se espera, como cada año, la llegada de visitantes de todos los municipios vecinos, como Indé, Ocampo, Hidalgo y San Bernardo, además de los paisanos, por lo que se espera la implementación de un operativo especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para garantizar la tranquilidad de las fiestas.