
Leandro Augusto, mediocampista del equipo universitario. (Jam Media)
El mediocampista brasileño Leandro Augusto, de Pumas de la UNAM, manifestó que será importante sacar ventaja en el partido de "ida" de los cuartos de final ante Toluca, aunque esto no decidirá el rumbo de la eliminatoria.
"El primer partido lo tenemos de local y es importante sacar un buen resultado, pero son dos partidos. Será importante conseguir un triunfo en casa para manejar el segundo juego de forma más tranquila, pero son dos partidos y en el primero no se decide nada", estableció.
El volante felino señaló que el cuadro mexiquense es el que tiene la ventaja por haber quedado mejor ubicado en la tabla, por lo que el empate en el marcador global les daría el pase a la semifinal, pero asegura que tienen con qué vencerlos.
"Con Toluca hace poco tiempo jugamos en su casa y el equipo se comportó bien; ahora es otra historia. Tenemos un buen equipo y podemos lograr cosas importantes dentro de la liguilla, tenemos la ambición de lograr cosas importantes", expuso.
El jugador sudamericano apuntó que deberán estar muy concentrados en la serie ante Diablos Rojos, pues en los juegos de la "fiesta grande" del balompié nacional un descuido puede significar quedar fuera.
"Los partidos de liguilla son de mucha dinámica y entrega, principalmente de mucho orden para que un solo partido y una tarde no echen a perder todo lo que se hizo en el torneo, entonces es importante que el equipo sea consciente de la importancia que tienen los dos partidos".
El ex integrante de "Panzas verdes" de León recordó que en el bicampeonato del conjunto del Pedregal entraron en la octava posición, por lo que confían en hacer una buena fase final ahora que accedieron como séptimo lugar.