Internacional Tifón Shanshan Israel-Palestina Poder Judicial

Se convierte ‘Félix’ en huracán en el Caribe

“Félix” se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 mientras avanza sobre aguas abiertas del Caribe. (AP)

“Félix” se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 mientras avanza sobre aguas abiertas del Caribe. (AP)

AP

Avanza el meteoro rumbo a un grupo de islas frente a la costa de Venezuela; Jamaica se prepara.

Félix se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y avanzó sobre aguas abiertas del Caribe rumbo a un grupo de pequeñas islas frente a la costa de Venezuela.

La tormenta, que se fortaleció con gran rapidez, pasó cerca de Aruba, Bonaire y Curazao anoche. Después pasaría por las islas de Honduras antes de azotar Belice el miércoles.

A las 00:00 GMT del domingo el huracán se encontraba a unos 435 kilómetros al este de Aruba, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph).

Se esperaba que Félix, la sexta tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, se fortaleciera durante las próximas 24 horas. Avanza con rumbo oeste a unos 30 kilómetros por hora y los meteorólogos dijeron que la información proporcionada vía satélite muestra que está incrementando su tamaño constantemente.

El Gobierno jamaiquino emitió una advertencia de tormenta tropical para la isla, que fue golpeada por el huracán “Dean” cuando pasó junto a ella el 19 de agosto.

Como tormenta tropical ayer Félix azotó a Granada con fuertes lluvias y vientos, derribando árboles y cables del tendido eléctrico, además de desatar a botes de sus amarras.

Afectó temporalmente a los canales de televisión y a las radios locales. No se reportaron lesionados, pero la tormenta arrancó tejados en al menos dos hogares y demolió un popular local de conciertos en esta isla del sur del Caribe. Los huertos quedaron en ruinas.

Jess Charles, de 29 años, dijo que él y su familia estaban aterrorizados mientras se guarecían durante la noche en su casa en el pueblo granadino de Calliste, escuchando los vientos que aullaban.

“Fue realmente muy, muy aterrador. El viento soplaba con tanta intensidad que pensamos que nuestro techo podría desprenderse”, dijo Charles. Félix se convirtió en la sexta tormenta de la temporada de huracanes del océano Atlántico, desencadenando una serie de tormentas eléctricas y derrumbando árboles en Barbados, San Vicente y las Granadinas y en Trinidad y Tobago. Las islas del Caribe reportaron daños menores.

La tormenta comenzó a alejarse de las Islas Barlovento a media mañana de ayer y los expertos preveían que pasaría cerca de Aruba, Bonaire y Curazao en la noche o en las primeras horas de hoy domingo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Huracanes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Félix” se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 1 mientras avanza sobre aguas abiertas del Caribe. (AP)

Clasificados

ID: 295157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx