El video está en youtube.com desde el 20 de marzo y hasta ayer lo habían visitado 1,444 personas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La guerra sucia llegó a la lucha por la alcaldía de Gómez Palacio por medio de YouTube, el sitio de videos por Internet más popular del mundo, con un video atacando la campaña de la “O naranja” del candidato del PRI, Ricardo Rebollo, relacionando la imagen con la corrupción y el narcotráfico.
El video, titulado “No a la O”, dura 45 segundos y está en el sitio www.youtube.com desde el 20 de marzo. Según el portal, hasta el sábado 28 de abril, lo habían visto 1,444 personas.
“Cuando veas la O (se muestra una imagen del logotipo de Rebollo) piensa lo que en realidad significa”, inicia el video. Las imágenes continúan con las palabras “Pobreza. Corrupción. Narco. Miedo”, y en cada palabra, una de sus letras “o” es sustituida por la imagen naranja de propaganda del candidato priista, que domina sus espectaculares y pendones de campaña.
Como fondo aparecen páginas de Internet de varios periódicos, incluido El Siglo de Torreón, con noticias sobre recientes hechos relacionados con el narcotráfico, como ejecuciones y el arraigo del subprocurador de Durango en La Laguna.
El candidato del PAN, Augusto Ávalos Longoria, rechazó cualquier participación en el video y aseguró que esto no ayuda en cuestiones electorales.
“En una campaña intervienen muchos factores, muchos protagonistas, se aprovecha mucha gente de esto. Yo puedo decir que ninguna persona que está dentro de nuestro proyecto de campaña me hace un favor con ese tipo de video, ni hemos autorizado, ni hay una persona de sistemas para hacerlo”, dijo Ávalos Longoria, quien admitió haber visitado la citada página.
Rebollo Mendoza responsabilizó a sus opositores, en particular al Partido Acción Nacional, de la difusión del video.
“Es lamentable que estén recurriendo a la guerra sucia los opositores políticos, pues de mi parte no ha habido un ataque para nadie” dijo Rebollo, quien contiende bajo las siglas del PRI y el Partido Nueva Alianza.
El video, ambientado con música de película de terror, concluye con la interrogación: “¿Vas a permitir que te roben?” En el segundo 33, la imagen se va a negros hasta el segundo 45.
El video está en youtube.com desde el 20 de marzo y hasta ayer lo habían visitado 1,444 personas.