Temen brote de dengue cerca de jardín de niños
MATAMOROS, COAH.- El agua de la última tormenta aún está presente en algunos sectores y centros públicos, como es el caso del jardín de niños Isidora Domínguez. Las madres de familia temen un brote de dengue porque proliferan los mosquitos, por lo cual piden a las autoridades de Salud fumiguen ese sector.
Además los vecinos que tienen su vivienda en ese sector, también están molestos porque desde hace días, el agua permanece estancada sin que nadie haga algo por remediarlo.
En un costado del edificio educativo, se aprecia una laguna enorme de agua de lluvia empantanada que ya presenta un color verde maloliente. Las madres de familia cuando van a dejar o recoger a sus hijos, tienen que esquivar el gran charco, “pero irremediablemente, tenemos que pasar por ahí y eso es preocupante”.
El agua estancada ha provocado la proliferación de mosquitos y tanto padres de familia y vecinos, temen que alguno de ellos sea el Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo tanto solicitan que las autoridades de Salud fumiguen este sector habitacional.
“Con qué confianza podemos estar en casa, si nuestros niños juegan cerca de dicho charcote, además, por esa razón, tenemos que caminar por en medio de la carretera con el riesgo de ser atropellados por algún vehículo”, dijo una madre de familia.
La misma señora expuso que gran parte de sus familiares se localizan en la colonia El Nogal, donde también hay mucha agua estancada por la pasada lluvia. “Como ahí hay muchos pozos, el agua está presente y por eso, el temor de que el dengue se propague”.
Con la finalidad de evitar un brote epidémico de dengue, como ocurrió el año pasado en la Región Lagunera, la Secretaría de Salud continúa con la campaña permanente de descacharrización.
Gerardo M. Michel Hernández y Leonel Castellanos Echeverría, director general y epidemiólogo del Hospital General de esta ciudad, informaron que se está trabajando con intensidad para evitar posibles brotes.
Sobre el temor de los padres de familia del jardín de niños Isidora Domínguez, expusieron que el mosquito transmisor del dengue necesita de agua limpia para reproducirse, y los criaderos pueden variar, desde la tapa de un envase de refresco hasta una cisterna.
Luego de afirmar que los charcos y canales no son criaderos y menos si éstos están expuestos al sol, aseguraron que acudirán al lugar para atender la queja.
La quejas
Una laguna de agua estancada de lluvia preocupa a los padres de familia cuyos niños están en el jardín de niños Isidora Domínguez.
*Las madres de familia temen un brote de dengue porque proliferan los mosquitos.
*Los vecinos que tienen su vivienda en ese sector están molestos.
*El agua permanece estancada sin que nadie haga algo por remediarlo.
*El agua estancada ha provocado la proliferación de mosquitos y tanto padres de familia y vecinos, temen que alguno de ellos sea el Aedes aegypti, transmisor del dengue.