Guillermo Zayas, acusado por 12 homicidios dolosos en el operativo en la discoteca “New’s Divine”, en la delegación Gustavo A. Madero, enfrentó este lunes la primera audiencia en la rejilla de prácticas del juzgado 19 de lo penal del reclusorio Oriente. (El Universal)
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) imputará en las próximas horas el delito de "homicidio culposo" en agravio de 12 personas a Alfredo Maya Ortiz, propietario de la discoteca New's Divine.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que se encontraron elementos suficientes para imputar a Maya Ortiz el delito de homicidio que se sumará al de corrupción de menores, por el que actualmente se encuentra preso.
"Este martes el Ministerio Público acudirá a practicar una diligencia con Alfredo Maya Ortiz, propietario de la discoteca New's Divine, con el objeto de enterarle de la imputación en su contra por el delito de homicidio culposo", señaló.
Apenas la noche del domingo el Juez 19 en Materia Penal, Rafael Guerra, resolvió dictar el auto de formal prisión para Maya Ortiz, por el delito de corrupción de menores, toda vez que se comprobó que en el referido establecimiento se les vendían bebidas alcohólicas.
El impartidor de justicia deberá evaluar las pruebas ministeriales que imputan al inculpado el delito de homicidio doloso, y determinar si lo enjuiciará también por este ilícito o en caso contrario si lo absuelve del mismo.
En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, responsabilizó al propietario de la discoteca de la estampida que provocó los decesos.
El inculpado alertó por el sonido local a los jóvenes que se encontraban en la discoteca de que se llevaba a cabo un operativo y que tenían que abandonar el lugar.
Desde el pasado 22 de junio Alfredo Maya Ortiz se encuentra recluido en el área de ingreso del Reclusorio Preventivo Oriente.