Giovani es un jugador que prometía mucho el pasado verano pero ahora, en pleno invierno, comienza a demostrar sus carencias para poder actuar con una mínima regularidad en el Barsa. (jammedia)
El delantero mexicano del Barcelona, Giovanni Dos Santos, está cerca de culminar su contrato y podría dejar la institución, por lo que su representante lo ha ofrecido a diversos clubes de la Liga Premier inglesa pero sin éxito.
El diario local "As" informó este día que Dos Santos, una de las 'perlas' de la cantera azulgrana, "comienza a entender que su futuro puede estar lejos del Camp Nou" y "está siendo ofrecido a los clubes poderosos de la Premier League".
Según el rotativo, Giovanni, quien termina contrato con el cuadro culé el próximo 30 de junio, es un jugador que prometía mucho el pasado verano pero ahora, en pleno invierno, comienza a demostrar sus carencias para poder actuar con una mínima regularidad en el Barsa.
Ante tal situación, su representante Pini Zahavi, quien conoce muy bien la Liga Premier, lo ha ofrecido a clubes como Manchester United, Arsenal y Tottenham, escuadras a las que mandó informes del jugador complementados con imágenes de sus mejores actuaciones.
Agrega que durante su estancia con el equipo español, el campeón del mundo con México en el Mundial Sub 17 Perú 2005 es uno de los consentidos del técnico holandés Frank Rijkaard, aunque sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear.
"Una de las personas que más confían en el extremo es Frank Rijkaard. Hasta tal punto que el entorno de Bojan Krkic no entendía por qué siempre jugaba Giovanni y el ilerdense no tenía minutos", señala.
Finalmente, indica que "con el paso de los días las cosas han ido cambiando, aunque en Mallorca, en el último partido de Liga, el mexicano volvió a defraudar pese a el cariño de Rijkaard. El Barsa no habla de su renovación y Giovanni entiende que puede irse".
Hace unos días, el diario británico "The Sun" había mencionado que Manchester United, Chelsea y Tottenham buscaban hacerse de los servicios del mexicano, y que los dos últimos presentaron una oferta formal superior a los 15 millones de dólares.