El grupo Alacranes Musical hará un material acústico y otro de corridos en 2009.
Los músicos de Alacranes Musical, una de las bandas más reconocidas del género duranguense, dicen que no pueden ostentar el título de reyes de ese tipo de música, porque sería pecar de humildad.
Lo que pasó de ser un hobby, señala su líder y director musical Óscar Urbina Jr., se ha convertido en toda una responsabilidad, sobre todo, porque se debe de tener los pies sobre la tierra en los momentos en que los ha alcanzado la popularidad.
En la presentación de su reciente material discográfico llamado Tu Inspiración, Memo, una de las voces del grupo, expresó que a pesar de que nacieron en Estados Unidos, ellos, por sus padres, también han crecido con la cultura del sueño americano, como ser una mejor persona y en el trabajo lograr las metas.
De tal forma, ellos quieren tener un panorama más amplio de la música, por lo que en sus siguientes discos dejarán descansar el sonido tradicional del duranguense para embarcarse en lo acústico y los corridos, los cuales se darán a conocer en el transcurso de 2009.
-Hay quienes tienen más de ocho discos en su trayectoria y apenas lanzan un acústico, ¿ustedes por qué lo hacen ahora?
-Porque llega en el momento justo -dijo Memo-. Este trabajo es un reflejo de lo que estamos pasando y no es sólo porque está la moda de hacer este tipo de materiales.
Asimismo, Omar también adelantó que están por grabar un disco completamente dedicado al corrido.
“No debemos nada a nadie y no tenemos miedo de lanzar este trabajo. No son corridos con dedicatoria, solamente se abordarán temas ficticios. Queremos destacar en esta música, como lo han hecho Los Tigres del Norte”.
-Pero puede llegar alguien y pedir un tema ex profeso.
-Nosotros preferimos no saber quién desea canciones; es mejor mantener ojos cerrados por quien te contrata o te pide un tema, porque no le vas a estar pidiendo todas sus identificaciones”, expresó Omar.