El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el máximo líder de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", resultó herido en una mano durante un combate con el Ejército hace dos meses.
En una entrevista con Caracol Radio, el funcionario indicó que los enfrentamientos con la guardia de "Alfonso Cano" tuvieron lugar en el Cañón de las Hermosas, uno de los bastiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el centro-sur del país.
Nos han confirmado que está herido en una mano, aparentemente en un combate hace dos meses. Tiene una dificultad en una mano y lo estamos correteando (persiguiendo), pero todavía estamos lejos, no muy cerca", dijo Santos.
El ministro añadió que el máximo jefe rebelde "está pasando un tiempo difícil" por la herida que le hicieron las tropas e indicó que aún falta tiempo para "cerrar el círculo" contra "Cano".
"Alfonso Cano" asumió la jefatura de las FARC en abril pasado tras la muerte del líder histórico de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el pasado 26 de marzo a causa de una insuficiencia cardíaca.
El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Andrés Ricardo Bernal, indicó en septiembre pasado que desde meses atrás se venían efectuando operaciones "de manera contundente" para "neutralizar" a los guardias de "Cano".