
La joven lagunera consiguió un gran logro. (Fotografías de Érick Sotomayor)
La lagunera Abigail Elizalde Romo, fue una de las cuatro ganadoras del certamen Miss Earth 2008, realizado en Filipinas.
Emocionadísima, así se siente Abigail Elizalde Romo y no es para menos pues esta lagunera le dio, no sólo a La Laguna ni al estado de Coahuila, sino a todo México la satisfacción de ganar la corona Miss Water, dentro del Miss Earth World 2008.
Después de haber triunfado, Abigail permaneció durante 15 días en Filipinas, país en donde se efectuó este certamen internacional.
A su llegada a su tierra, se dio su tiempo para visitar El Siglo de Torreón con el propósito de que todos sus paisanos sepan de este logro para que, aparte de que se enorgullezcan de lo que una chica de la Comarca puede lograr, la ayuden en una misión que tiene que es sembrar 20 mil árboles a lo largo y ancho del país.
“La verdad estoy emocionadísima, cuando dijeron el nombre de mi país en el concurso haciendo alusión a que había ganado esta corona, fue bastante grato para mí. Todo el tiempo y el trabajo que le invertimos a esto, no cabe duda que nos dio frutos muy padres”.
La joven se llevó uno de los cuatro primeros lugares de este concurso, en el que las tres coronas restantes recayeron en la candidata de Tanzania, Miriam Odemba, quien es Miss Air; Miss Fire es Brasil, Tatiane Alves y Karla Henry, la originaria de Filipinas, que obtuvo el título de Miss Earth 2008.
Como Miss Water, Elizalde no sólo tendrá que cumplir con algunos compromisos de belleza, sino también con otros relacionados con la protección del medio ambiente.
Como ya se había mencionado en este diario, el concurso tiene como fin destacar la belleza femenina y fomentar el cuidado de la ecología, de ahí el lema que utiliza Bellezas por una Causa.
“Como Miss Agua tengo que estar al pendiente del cuidado del agua, ya tenemos varios compromisos y actividades que hay que llevar a cabo para lograr este fin, aquí vamos a aplicar el lema ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’.
“También tengo la encomienda de sembrar 20 mil árboles en toda la República Mexicana, tenemos mucho entusiasmo en lograr este objetivo, así que si alguien se apunta para ayudarme a plantarlos bienvenido sea”.
Abigil comentó que en Miss Earth 2008 participaron 85 chicas, de las cuales el día de la eliminatoria, que fue el nueve de noviembre en Filipinas, sólo quedaron 16.
“Éramos 85, todas muy inteligentes, guapas y comprometidas; nos llevábamos muy bien, considero que fue una competencia muy sana.
“El día de la final, presentamos un opening y de inmediato mencionaron a las 16 semifinalistas, que ya se habían designado en una pre-evaluación. Luego de varias etapas de eliminación, quedamos ocho y de ahí las cuatro que triunfamos”.
Aparte de la corona, Elizalde se trajo hasta su casita varios premios y por si fuera poco la distinción de Mejor Cuerpo en Traje de Baño.
“Me dieron un collar que simboliza el Miss Earth Agua 2008, un premio económico y nos dieron la oportunidad de permanecer 15 días en Filipinas. También gané el título de mejor cuerpo, eso estuvo muy padre y fue una gran sorpresa para mí, porque pues éramos 85 mujeres, todas muy ejercitadas... para que vean que en México y en Torreón somos muy coquetas”.
La lagunera destacó que ya se está preparando el nacional de Miss Earth 2009. “Hay cuatro estados de la República Mexicana muy interesados que están pidiendo la sede, entre ellos Coahuila, estaría muy bien que fuera aquí en nuestro Estado y así podría recibir a todas las candidatas del año entrante”.
De Nuestra Belleza México opinó que no conoce a fondo el concurso, sin embargo, elogió la labor que también está haciendo Lupita Jones.
“No tuve la oportunidad de conocer este concurso, lo que sí sé es que Lupita también se está enfocando en realizar algunas actividades sociales, en el caso de nosotros, también estamos apoyando al DIF, de hecho las ganancias que se generan se donan a esta institución”.
Abigail Elizalde Romo, ganó el Miss Earth México el cinco de septiembre que se celebró en Mérida, Yucatán, lo que le dio su pase al internacional.